22 de Junio de 2018

Mundo

WikiLeaks filtra documentos… de nuevo

El portal público documentos secretos sobre el primer ministro holandés, Mark Rutte.

WikiLeaks publicó miles de documentos un día antes de las elecciones legislativas en Holanda. (El economista).
WikiLeaks publicó miles de documentos un día antes de las elecciones legislativas en Holanda. (El economista).
Compartir en Facebook WikiLeaks filtra documentos… de nuevoCompartir en Twiiter WikiLeaks filtra documentos… de nuevo

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El portal WikiLeaks publicó miles de documentos secretos sobre el primer ministro holandés, Mark Rutte y el ultraderechista, Geert Wilders, un día antes de las elecciones legislativas en el país, en las que los partidos de ambos se disputan la victoria.

WikiLeaks filtró en su página web 1,699 "documentos y material de archivo sobre Rutte y otros 1,392 sobre Wilders, informó El Economista.

También te puede interesar: Trump amenaza al mundo por filtraciones de Wikileaks

Entre los documentos filtrados del ultraderechista holandés, aparece un archivo sobre el supuesto intento de Wilders de formar una alianza internacional para llevar su mensaje a Reino Unido y a todo Occidente, con el objetivo de prohibir la inmigración de los países islámicos.

Además se encuentra un documento clasificado del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los peligros o amenazas que podría originar la publicación de un cortometraje crítico contra el islam elaborado por Wilders en 2008.

Otros de los archivos son publicaciones de prensa sobre el juicio a Wilders en diciembre pasado por incitación a la discriminación e insulto a un grupo de marroquíes.

Entre los documentos sobre Rutte, hay algunas filtraciones de mensajes intercambiados entre su equipo y el ahora ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, antes de su visita oficial a Holanda.

En uno de ellos, Obama da amplias instrucciones sobre lo que se hablará durante la reunión entre ambos políticos, mientras que el primer ministro holandés contesta con monosílabos o frases cortas.

La filtración de los miles de documentos sobre Rutter y Wilders se produce horas antes de las elecciones parlamentarias en Holanda, en las que 12.6 millones de ciudadanos están convocados a las urnas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios