WikiLeaks revelará documentos sobre elecciones en EU

El fundador del sitio, Julian Assange, dijo que el material afectará a poderosas organizaciones.

|
WikiLeaks asegura que la información que divulgará en las próximas semanas no afecta a la candidata demócrata Hillary Clinton. (Sean Simmers/PennLive.com via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania.- El fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, anunció que en las próximas semanas se publicarán un millón de documentos relacionados con tres gobiernos y los comicios de Estados Unidos, en el marco del décimo aniversario del portal.

Durante una videoconferencia divulgada en Berlín, Alemania, Assange indicó que los documentos comenzarán a divulgarse a partir de la próxima semana. Sin embargo, aclaró que estas revelaciones no afectarán a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, publica Notimex.

“El material que WikiLeaks va a publicar antes de fin de año (...) afecta a tres poderosas organizaciones en tres estados diferentes al igual que (...) el proceso electoral de Estados Unidos”, indicó Assange, citado por la página digital del diario local Berliner Zeitung.

Assange se encuentra asilado desde hace casi cuatro años en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar su extradición a Suecia, donde el periodista australiano enfrenta una acusación de violación sexual, cargo del cual se ha declarado inocente.

El fundador de WikiLeaks teme que la extradición a Suecia sea una estrategia para llevarlo ante la justicia de Estados Unidos, donde sería juzgado por divulgar información clasificada.

Lo más leído

skeleton





skeleton