25 de Septiembre de 2018

Mundo

No quieren niños 'de chocolate' en envolturas de Kinder

Al movimiento Pegida no le gustó que aparecieran fotos de seleccionados alemanes negros, de cuando eran niños.

Imágenes de futbolistas alemanes cuando eran niños, en los chocolates Kinder. Las publicaciones ocasionaron molestia en racistas. (ansalatina.com)
Imágenes de futbolistas alemanes cuando eran niños, en los chocolates Kinder. Las publicaciones ocasionaron molestia en racistas. (ansalatina.com)
Compartir en Facebook No quieren niños 'de chocolate' en envolturas de KinderCompartir en Twiiter No quieren niños 'de chocolate' en envolturas de Kinder

Agencias
BERLÍN, Alemania.- La idea del fabricante italiano Ferrero de poner en las envoltorios de los chocolates Kinder fotos de los jugadores del seleccionado nacional de fútbol de Alemania de niños acabó en la mira del movimiento xenófobo Pegida.

A esa organización reaccionaria y antimusulmán no le gustó que entre los futbolistas elegidos para los paquetes hubiese algunos de origen extranjero, publica ansalatina.com

Jérome Boateng nació en Berlín, juega en el Bayern Munich y levantó la Copa del mundo con el seleccionado alemán en Brasil 2014. Tiene la piel negra, porque su padre (y su hermano Kevin Prince, que juega en Milan) es de Ghana.

Junto a la de su compañero de nacional de origen turco Ilkay Guendogan (que en la inminente Eurocopa no jugará por una lesión) y a la de otros nueve jugadores, la foto de Boateng de pequeño aparece en los envoltorios de las barritas de chocolate Kinder.

Se trata de una iniciativa de marketing vinculada a la inminente Eurocopa -el campeonato de fútbol de seleccionados europeos-, que comienzan el 10 de junio en Francia.

En una página de Facebook del movimiento extremista en Baden-Wuerrtenberg, fueron publicadas las imágenes de los envoltorios, cosechando numerosas muestras de indignación por parte de sus militantes, quien lanzaron mensajes de odio y llamaron a boicotear las barritas de chocolate.

"Me dan ganas de vomitar", "No los voy a comprar más", "Pobre Alemania", eran algunos de los comentarios que colgaron. Hubo incluso quien pensó ser irónico y se preguntó si las fotos eran de "futuros terroristas".

Respuesta

La reacción de Ferrero fue inmediata. "Nos distanciamos de cualquier forma de odio racial o discriminación", escribió la empresa en la página Facebook donde había presentado la edición especial. "Tampoco aceptamos ni toleramos esto en nuestra comunidad de Facebook" Justamente hoy se llevaba a cabo en Suiza el primer entrenamiento del seleccionado alemán en vista de la Eurocopa.

Técnicos y dirigentes trataron de tener a los jugadores lejos de la polémica. Y por ello el entrenador, Joachim Loew, habló en rueda de prensa solo de fútbol.

La reacción de la Federación fue encomendada al presidente, Reinhard Grindel. "El seleccionado de fútbol es uno de los mejores ejemplos de una lograda integración y millones de personas en Alemania están orgullosas de este equipo justamente porque está hecho así: aquí cuenta el rendimiento, no el origen de los jugadores ni su religión", dijo.

"No hay nada más que añadir a observaciones de tan mal gusto", agregó.

En la página Facebook de Ferrero, muchos aplaudieron en cambio la idea de la empresa italiana. "Vuestra iniciativa es justa, nuestros jugadores nacidos de padres inmigrantes son la demostración de que el país ha crecido a mejor", escribió Andre Kohnen.

Al final incluso el jefe de Pegida, Lutz Bachmann, tomó distancias, afirmando que desde hace un año el grupo Pegida Baden-Wuerrtenberg no representa oficialmente el movimiento, y calificando la acción de "absurda y estúpida". 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios