Ya comenzó reforma de la Iglesia: Cardenal de "profecía del fin del mundo"

Peter Turkson, el potencial "Papa Negro" destaca las virtudes de Jorge Bergoglio.

|
"La simpleza del Papa Francisco no es del todo una novedad, todos aquellos que conocen su pasado saben que siempre fue así". (kienyke.com )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, It.- El Papa Francisco "ya comenzó la reforma de la Curia haciendo cosas a su modo" y con una Iglesia "pobre para los pobres" se abre el camino a recuperar credibilidad, dijo hoy a ANSA Latina el Cardenal africano Peter Turkson, presidente del pontificio consejo Justicia y Paz.

Turkson explicó cómo la acción reformadora iniciada por el nuevo Papa Jorge Bergoglio comenzó a partir de sus gestos de ruptura respecto a las prácticas consolidadas.

El Cardenal africano añadió: "¿Qué cosa se entiende por reforma de la Curia? Debe ser un organismo de ayuda al Papa en su misión, no será difícil para él, dejémoslo trabajar".

El purpurado confía en que el llamado a la pobreza del nuevo Papa no encontrará oposición de parte de las estructuras vaticanas.

"Todos nosotros antes del Cónclave estábamos de acuerdo en dos cosas esenciales: debían restablecerse la credibilidad de la Iglesia y la actualidad y la relevancia de la Iglesia en el mundo", contó el cardenal.

Turkson agregó que "de todo lo que sucedió tenemos una gran tarea: reconstruir la credibilidad de la Iglesia y tal vez una Iglesia pobre capaz de hacerlo, la pobreza de la Iglesia sería un gran eje, una gran fuente".

Sostuvo que "la simpleza del Papa Francisco no es del todo una novedad, todos aquellos que conocen su pasado saben que siempre fue así.

En Buenos Aires vivió siempre como un pastor para una Iglesia pobre, es algo que lleva su ministerio a la iglesia universal, cada Papa enriquece el carácter de la Iglesia con su carisma, Benedicto lo hizo con sus dotes intelectuales".

Acerca de si el Vaticano permitirá recibir su mensaje de pobreza, Turkson reflexionó: "¿por qué no?, como líder es él quien señala el camino, tiene todos los medios y los poderes, esperamos que nos marque la dirección y nosotros lo seguiremos gustosos".

En cuanto al crecimiento de la pobreza y de las desigualdades, recordó que se realizó la cumbre Rio+20, los Objetivos del Milenio de la ONU, por lo cual "no son temas nuevos, lo que debe cambiar es la convicción del corazón y la conciencia de las personas.

"Somos una Iglesia para enviar un mensaje al corazón de las personas, de lo contrario nada cambia".

Sobre la relación de un Papa sudamericano con la Iglesia africana, Turkson dijo que "él es de la parte sur del mundo. Acá en Justicia y Paz diferenciamos entre sur y norte del mundo, con el sur que representa el mundo aún en vías desarrollo".

Agregó que "se puede creer en el hecho de que Bergoglio tiene conciencia del ser del sur del mundo, tiene experiencia y podemos esperar que él comprenda mejor que otros esta situación, también para lo que se refiere al Africa".

Tras la renuncia de Benedicto XVI, Turkson fue insistemente mencionado como papable, situación que fue relacionada con una de las profecías de Nostradamus, un sucesor de color, en el sigo XXI, marcará el fin del mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton