Ya no matarán a otra jirafa en zoológico danés... por ahora

Una de las jirafas macho salva la vida, pues ya no llevarán al zoo Jyllands la hembra que hubiera propiciado su sacrificio.

|
Por coincidencia, las dos jirafas de los zoológicos daneses se llaman Marius. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COPENHAGUE, Dinamarca.- Los animalistas enfurecidos por la decisión de un zoológico danés de matar a una jirafa la semana pasada no pudieron contener apenas su enfado cuando un segundo zoo dijo que posiblemente sacrificase a otra jirafa unos días más tarde.

Sin embargo ellos, y la jirafa, tuvieron un respiro esta semana cuando el parque zoológico Jyllands, en el oeste de Dinamarca, dijo que ya no tenía esos planes, para un futuro inmediato al menos, según reporta milenio.com, con información de la agencia Reuters.

El director científico del zoológico de Copenhague y otros miembros de la plantilla recibieron amenazas de muerte después de que mataran a la jirafa macho el domingo de la semana pasada para evitar que se reprodujera con otros animales.

Unos días después el Jyllands dijo a los periodistas que estaba punto de recibir una nueva hembra y que posiblemente tendría que matar uno de sus machos, para evitar que se peleasen por la nueva adquisición.

Por coincidencia, los dos animales se llaman Marius.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook el viernes bajo el titular de "problema resuelto", el Parque Jyllands dijo que ya no recibiría ninguna hembra "en el corto plazo".

"Debido a esto, por supuesto, mantendremos a nuestros dos machos", dijo el zoo.

El zoológico dijo que nunca llegó a tener planes definitivos de matar o trasladar al animal, y que simplemente había respondido a las preguntas de los medios basándose en una situación hipotética.

"Esta situación ahora parece descartada", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton