18 de Septiembre de 2018

Mundo

Ya son 10 los acusados por crimen contra Mónica Spear

Los tres nuevos procesados también enfrentan cargos por robo agravado, obstrucción en la vía pública y asociación para delinquir.

Mónica Spear fue asesinada junto con  su exmarido Thomas Henry Berry, el 6 de enero de este año. (venevision.com)
Mónica Spear fue asesinada junto con su exmarido Thomas Henry Berry, el 6 de enero de este año. (venevision.com)
Compartir en Facebook Ya son 10 los acusados por crimen contra Mónica SpearCompartir en Twiiter Ya son 10 los acusados por crimen contra Mónica Spear

Agencias
CARACAS, Venezuela.- La fiscalía venezolana presentó este lunes cargos contra tres hombres por por su presunta participación en el robo y asesinato de la actriz Mónica Spear y de su exmarido Thomas Henry Berry, con lo que suman 10 los acusados.

Los fiscales Narda Sanabria y Wilmer Romero también presentaron ante un tribunal de Puerto Cabello, 210 kilómetros al noroeste de Caracas, cargos contra los tres implicados por robo agravado, obstrucción en la vía pública y asociación para delinquir, informó el Ministerio Público en un comunicado, publica The Associated Press.

Con la acusación formal de los tres hombres, de 18, 21 y 28 años, suman 10 los detenidos y procesados por el homicidio de la actriz y Berry ocurrido el 6 de enero pasado. Entre los implicados se encuentran dos menores de edad y una mujer.

Asalto y muerte

Spear, de 29 años, y Berry, un ciudadano británico de 39, murieron baleados cuando se resistieron a un asalto en la carretera entre Puerto Cabello y la ciudad industrial de Valencia, 170 kilómetros al este de la capital. La hija de ambos, de cinco años, resultó herida de bala en una pierna durante el asalto.

Coronada Miss Venezuela en 2004, Spear había participado en varias telenovelas locales, como "Calle luna, calle sol" y "La mujer perfecta", así como en melodramas de la cadena estadounidense Telemundo, como "Pasión prohibida".

El asesinato provocó consternación en el país sudamericano y el presidente Nicolás Maduro consideró en aquel momento que a la actriz y a su expareja "los masacraron" sus agresores.

El homicidio ocurrió cuando Spear, quien residía gran parte del tiempo en Estados Unidos, se encontraba de vacaciones en Venezuela con su exesposo, quien dirigía una compañía de turismo que promociona diversos destinos venezolanos.

Con 79 asesinatos por cada 100,000 habitantes, Venezuela tiene una las tasas más altas del mundo en este delito, según el Observatorio Venezolano de Violencia.

El rechazo a la delincuencia forma parte de los reclamos que miles de personas, en su mayoría estudiantes y residentes de barrios de clase media, han exigido al gobierno en las multitudinarias protestas callejeras celebradas desde principios de febrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios