Mueren 131 personas por bombardeos en Yemen

En el lugar donde se celebraba una boda, murieron al menos 30 mujeres.

|
Los ataques de la coalición encabezada por Arabia Saudita dejaron más de 100 muertos en los últimos días, en Yemen. La imagen es de contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANÁ, Yemen.- Responsables médicos yemeníes elevaron el martes a 131 la cifra de muertos por los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí, que alcanzaron un lugar donde se celebraba una boda en la provincia de Taiz.

Entre los muertos había al menos 80 mujeres, según los responsables. Las fuentes, que trabajan en la provincia y son neutrales en el conflicto que divide a Yemen, hablaron el martes bajo condición de anonimato porque no están autorizadas a hablar con la prensa.

La coalición que dirige Arabia Saudí contra los rebeldes chiíes en Yemen parecía haber atacado por error la fiesta de una boda en al-Wahga, un pueblo cerca del estratégico estrecho de Bab al-Mandab.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, condenó los bombardeos y pidió a todas las partes implicadas en el conflicto "de dentro y fuera del país, a detener de inmediato las actividades militares".

La oficina del responsable de Derechos Humanos de Naciones Unidas indicó el martes que 151 civiles habían muerto en combates en Yemen durante dos semanas en septiembre, lo que elevaba la cifra de civiles muertos a 2.355 en los últimos seis meses.

La oficina del Alto Comisionado por los Derechos Humanos citó a ambas partes del conflicto, incluida la coalición saudí que respalda al gobierno yemení y a los rebeldes chiíes conocidos como hutíes, así como otras fuentes. El portavoz de la oficina, Rupert Colville, aludió a los ataques aéreos de la coalición y al bombardeo "indiscriminado" en zonas residenciales.

El recuento de la agencia es del 24 de septiembre y no incluye las bajas producidas por el aparente bombardeo que alcanzó a la boda en Taiz.

(Informacion de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton