Ataque en Yemen deja medio centenar de muertos

El bombardeo se realizó sobre el complejo residencial de los ingenieros de una planta de electricidad.

|
En la imagen se aprecian las protestas realizadas después del ataque en Yemen que dejó 55 civiles muertos. Aviones de la coalición árabe-musulmana bombardearon un complejo residencial ubicado en la planta de electricidad de la ciudad de Moca. (Foto EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANÁ, Yemen.- Al menos 55 civiles murieron y decenas resultaron heridos en un bombardeo de la coalición árabe-musulmana, liderada por Arabia Saudita, en el suroeste del Yemen, informó hoy la agencia yemení de noticias Saba.

El ataque se registró durante la madrugada del sábado en la ciudad de Moca, ubicada en la costa del mar Rojo, en la provincia de Taiz, y tuvo como objetivo el complejo residencial de los ingenieros de la planta de electricidad local, indicó.

Los heridos fueron trasladados para recibir tratamiento a los diferentes hospitales de la ciudad y también a centros médicos de la localidad de Al Hudeida, también en la costa del mar Rojo, añadió Saba, informa Notimex.

Según medios yemeníes, los aviones de la coalición bombardearon por error el complejo residencial de los ingenieros durante una serie de ataques que llevaron a cabo contra posiciones de los hutíes y de las fuerzas leales al expresidente Alí Abdalá Saleh en Moca.

El 26 de marzo, una coalición liderada por Arabia Saudita declaró la guerra a los rebeldes hutíes del Yemen que intentan arrebatar el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, refugiado desde entonces en Riad.

Lo más leído

skeleton





skeleton