Arabia Saudita bombardea provincia de Yemen; hay varios muertos

Este incidente demuestra el peligro extremo que afrontan los civiles.

|
Al menos 20 civiles murieron, incluidos cuatro niños y siete mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Saná.- Al menos 20 civiles murieron, incluidos cuatro niños y siete mujeres, durante un ataque aéreo lanzado por Arabia Saudita sobre una localidad de la provincia de Taez, la tercera ciudad más grande de Yemen, denunció hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El bombardeo, perpetrado la tarde del martes, alcanzó un campo de desplazados en la localidad de Mauza, en Taez (suroeste de Yemen), matando al menos 20 personas, entre ellas miembros de una misma familia, e hiriendo a decenas más.

También te puede interesar:Yemen: El cólera cobra 923 víctimas mortales

“ACNUR está tremendamente consternado y entristecido por los informes de muertos y heridos entre un grupo de desplazados internos en un ataque aéreo en Mauza”, informó la agencia a través de un comunicado difundido por medios internacionales.

Destacó que este incidente demuestran el peligro extremo que afrontan los civiles en Yemen, particularmente aquellos que intentan huir la violencia, así como los desafíos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones humanitarias en el país.

La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, ha sido acusada en otras ocasiones de bombardear objetivos civiles, como escuelas, hospitales, mercados, mezquitas y otras infraestructuras del país.

La alianza árabe interviene militarmente en Yemen desde marzo de 2015 en apoyo al gobierno del presidente Abd Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y en contra de los rebeldes houthis, que controlan Saná y amplias zonas del norte y oeste del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton