Yihadistas amenazan a Hollande por Internet

Los servicios de seguridad del Presidente de Francia están "extremadamente vigilantes" después de las advertencias de los terroristas islámicos.

|
El presidente francés, François Hollande, en una mesa redonda celebrada en el ámbito del encuentro con jóvenes sobre empleo, en el Palacio del Elíseo, en París, Francia hoy. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARIS, Francia.- El presidente francés, François Hollande, blanco directo de una amenaza de un grupo terrorista islámico a través de internet, afirmó hoy que "no es algo nuevo" pero que los servicios de seguridad están "extremadamente vigilantes".

El presidente hizo estas breves declaraciones a un grupo de periodistas en el palacio del Elíseo, tras un acto institucional sobre el empleo juvenil.

Una página web islamista emitió el siguiente mensaje: "A nuestros lobos solitarios en Francia les decimos: asesinad al presidente (...) asustad a su Gobierno maldito y haced explotar bombas (...) en muestra de apoyo a los vulnerables de la República Centroafricana".

Aunque señaló que en otras ocasiones ya se han visto este tipo de amenazas, como al inicio de la operación en Mali, Hollande indicó que la vigilancia es extrema.

El mensaje del sitio islamista proseguía diciendo que "ni Hollande, ni sus soldados conocerán la paz en Francia a menos que los musulmanes de Mali y de la República Centroafricana la tengan en sus casas".

Francia mantiene un elevado nivel de vigilancia antiterrorista desde hace años, intensificada tras sus intervenciones en Mali y en la República Centroafricana.

El vespertino "Le Monde" publica hoy que los grupos radicales islamistas del norte de África están reconstituyendo sus fuerzas y reforzando sus lazos con Al Qaeda, lo que acentúa su amenaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton