Yihadistas bombardean la principal central eléctrica de Libia

El ataque provocó que quedaran fuera de servicio 'algunas unidades' de la instalación causado por cortes de energía en la red oriental.

|
Fotografía de archivo que muestra un incendio en un almacén de petróleo en al-Sidra, Libia. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Estado Islámico (EI) bombardeó la principal central eléctrica de Libia en Bengasi, lo que se suma a sus ataques a los puertos petroleros, informó hoy la agencia de noticias de ese país Dinar Valley.

Desde mayo pasado, el ejército de Libia -actualmente con un gobierno transitorio de coalición- está tratando de reconquistar y ejercer el control total sobre Bengasi, donde actúan grupos yihadistas que responden al Estado Islámico.

El "bombardeo" de la central se realiza a "disparos de mortero", precisó la agencia. Los disparos hicieron que quedaran fuera de servicio "algunas unidades" de la instalación causado por cortes de energía en la "red oriental", refirió una nota dirigida a los habitantes de Bengasi y Tobruk. 

En la nota se asegura que la compañía hará "lo mejor posible" para reparar los daños pese a que los bombardeos prosiguen. Mientras, un episodio que confirma la fragilidad absoluta del marco de seguridad en Libia trascendió hoy, aunque no se trató de un ataque terrorista al premier designado, como se especuló inicialmente, según publica el sitio web ansa.it.

El dato surgió de una conversación telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, y su par libio designado en las negociaciones de paz, Al Sarraj: el convoy del líder libio se vio obligado ayer a parar y cambiar luego su ruta por razones de seguridad. Gentiloni, según una nota de la cancillería italiana conocida hoy, le entregó pleno apoyo a Al Sarraj y le expresó solidaridad por el episodio de anoche mediante un contacto telefónico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton