'Nos drogan para atacar sin miedo a los enemigos'

Durante un entrevistas, un grupo de yihadistas dieron a conocer que antes de salir a combate consumen píldoras alucinógenas.

|
Un hombre inspecciona los daños causados por un atentado suicida en el interior de una mezquita chií en Bagdad, Irak. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Cinco milicianos del ejército del Estado Islámico de Abu Bakr al-Baghdadi, el hombre que proclamó un califato en el vasto territorio entre Siria e Irak, contaron que "antes de ir a la batalla" les dan "píldoras alucinógenas para atacar a los enemigos sin tener miedo: Baltan, Capticol, Zolam, Briximol y también hashish". 
Los testimonios figuran en la revista italiana L'Espresso que llegará este viernes al público, con entrevistas a cinco milicianos capturados por los kurdos en el norte de Siria.

Uno de ellos comandaba un equipo, confirmó el uso de drogas y también la llegada a sus filas de combatientes desde Europa, según publica el sitio web ansa.it.

Por su parte un experto en explosivos afirmó que por cada atentado logrado le pagaban 50 mil liras sirias (327 dólares) y que se había enrolado también por dinero.

Además de los cinco milicianos del califa, la revista publica el testimonio de un cristiano europeo de origen sirio que habla italiano.

En Europa, dejó la discoteca de la que estaba encargado y a su novia peluquera: ahora combate con los islámicos y dice de ellos que "no tienen ética ni reglas. Cuando avanzan no sienten miedo de la muerte. Buscan el martirio porque los hace llegar al paraíso".

"Por eso atacan como furias. Te degüellan, cortan orejas, narices, cabezas. Matan en modo inhumano", concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton