Estado Islámico ejecuta a soldados en público

Los militares, de los cuales cinco vestían como civiles, fueron alineados contra una pared antes de recibir el tiro de gracia.

|
La ejecución de los soldados ocurre después de la muerte de una treintena de yihadistas por bombardeos en Irak. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Yihadistas del Estado Islámico (EI) ejecutaron este domingo en público a seis soldados iraquíes en la provincia de Al Anbar, oeste de Irak, donde prosiguen su avance pese a los ataques aéreos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.

Los soldados -uno de uniforme y los otros cinco vestidos de civiles- fueron alineados contra una pared en la ciudad de Hit, en Al Anbar, antes de recibir un tiro en la cabeza, según testigos, citados por la cadena árabe Al Arabiya.

Además, los extremistas del EI atacaron una comisaría de la policía en Hit, ubicada a unos 140 kilómetros al oeste de Bagdad, de acuerdo con Notimex.

El jueves pasado, el EI, antes conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), logró apoderarse de la mayor parte de la ciudad de Hit.

Los yihadistas se apoderaron también de un batallón de tanques, el cuartel del Regimiento de Infantería, el cuartel general de los guardias fronterizos de la Cuarta Región, el Departamento de Policía y cinco comisarías.

Pese a ello, las fuerzas iraquíes todavía controlan la mayor parte de Hit, así como las rutas que conducen hacia Siria al noroeste y hacia Tikrit al este.

Ataques aéreos

La ejecución de los seis soldados tuvo lugar un día después de que más de 30 yihadistas murieron durante bombardeos de la coalición internacional en áreas adyacentes a la ciudad de Sinyar, 120 kilómetros al oeste de Mosul (norte).

Los ataques aéreos se produjeron en la zona de Kabar, 10 kilómetros al oeste de Sinyar, donde provocaron también importantes daños materiales en las bases del EI, destrozando armas de mediano calibre y municiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton