Yihadistas logran tomar parte del armamento lanzado por EU

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que dos paracaídas con armas y material sanitario cayeron en zonas capturadas por el EI.

|
Un grupo de hombres observa una columna de humo que se eleva en la localidad kurdo-siria de Kobani vista desde la frontera en Sanlirufa, Turquía tras un supuesto ataque aéreo de Estados Unidos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Combatientes del grupo Estado Islámico (EI) lograron hacerse con una parte del cargamento de armas y material médico arrojado este lunes por aviones de EU en el enclave kurdo sirio de Kobani, reveló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, dos paracaídas con armamento y material sanitario cayeron en las afueras de zonas bajo el control del EI.

Los extremistas consiguieron hacerse con la carga de uno de los paracaídas pero, según informaciones de las que dispone el Observatorio, el segundo podría haber sido destruido por la aviación de la coalición internacional antes de que los radicales retiraran las armas y el material.

La madrugada de este lunes, aviones C-130 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses lanzaron los suministros, facilitados por el Gobierno de la región autónoma del Kurdistán de Irak, para el abastecimiento de las Unidades de Protección del Pueblo, la milicia kurda que resiste en Kobani el ataque del EI.

Asimismo, Turquía anunció que permitiría el paso por su territorio de "peshmergas", fuerzas kurdo iraquíes, para que pudieran entrar en Kobani para defenderla.

El Estado Islámico inició el asalto a esta localidad kurdo siria el 16 de septiembre y actualmente domina una tercera parte de su superficie.

Kobani, que es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, está rodeado por todos los lados por los yihadistas, excepto por el norte, por donde limita con Turquía.

Las otras dos regiones kurdas sirias son Afrín, ubicada en la provincia de Alepo, al igual que Kobani, y Al Yazira, en Al Hasaka.

Lo más leído

skeleton





skeleton