Yihadistas toman base militar en Siria

Se informó que miembros del Frente Nusra, vinculado a Al Qaeda, tomaron junto con otros grupos rebeldes la base de Wadi Deif.

|
Una columna de humo tras un bombardeo en Siria. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Combatientes yihadistas tomaron el lunes una base militar en la provincia noroccidental de Idlib, tras dos días de intensos combates en los que murieron al menos dos docenas de hombres armados, según activistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y un activista en Idlib que utiliza el nombre de Mohammed al-Sayid dijeron que miembros del Frente Nusra, vinculado a Al Qaeda, tomaron junto con otros grupos rebeldes la base de Wadi Deif el lunes por la mañana.

Una cuenta de Twitter gestionada por el Frente Nusra en la provincia indicó que los combatientes estaban retirando las minas de la zona después de que "El campamento de Wadi Deif fuera liberado".

La captura es otro golpe para el gobierno sirio, que ha logrado hacer frente al asedio en el lugar durante más de dos años y rechazó reiterados ataques de combatientes opositores. Los rebeldes y el Frente Nusra controlan buena parte de las zonas rurales de la provincia, mientras que las fuerzas del gobierno conservan la capital provincial, también llamada Idlib.

La base militar cayó un día después de que combatientes rebeldes del Frente Nusra tomaran otros siete puntos de control del gobierno en torno a Wadi Deif y la cercana base de Hamidiyieh. Las dos bases eran objetivos codiciados por los rebeldes desde hacía tiempo, y sufrieron varios asedios desde 2012.

El Observatorio señaló que sólo en los enfrentamientos del domingo murieron al menos 15 soldados del gobierno y ocho combatientes de la oposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton