Timoshenko se lanza de candidata a la presidencia de Ucrania

La ex primera ministra anunció que será aspirante a las elecciones presidenciales ucranianas previstas para el próximo 25 de mayo.

|
Yulia Timoshenko, ex primera ministra de Ucrania, será candidata presidencial. (Agencias).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KIEV, Ucrania.- La exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko será candidata a la presidencia en las elecciones del 25 de mayo, según informó Associated Press.

Timoshenko, de 53 años, que salió de la cárcel el mes pasado después del derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich, dijo el jueves que se ha ganado el derecho moral como para afirmar que combatirá la corrupción.

Agregó que será candidata en pos de la unidad nacional.

La ex ministra ya fue candidata a la presidencia en 2010 pero fue derrotada por escaso margen por Víktor Yanukóvich. Al año siguiente fue condenada a siete años de cárcel por abuso de poder en contratos de gas con Rusia. Sus partidarios y una parte de los países occidentales estimaron que su condena se  debió a motivos políticos. 

Su nuevo ascenso al primer plano público marca el retorno de una de las figuras más polarizadoras en la política ucraniana. Algunos la admiran por considerarla un icono de la democracia y otros la detestan porque la ven como una manipuladora con un pasado dudoso.

Las encuestas ubican a la dirigente opositora en el segundo lugar de las preferencias, junto con el excampeón mundial de boxeo Vitali Klitschko, pero muy por detrás del multimillonario Piotr Poroshenko.

Lo más leído

skeleton





skeleton