Dueño de Zara fue el hombre más rico del mundo por unas horas

El español Amancio Ortega, propietario del textil Inditex, desbancó a Bill Gates y a Carlos Slim.

|
Amancio Ortega figuró en la cima de la lista de los hombres más ricos del planeta debido a una variación en el valor de las acciones de Inditex, grupo del cual es dueño. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, E.U.- El empresario español Amancio Ortega se convirtió por unas horas en el más rico del mundo, de acuerdo con una lista de la revista Forbes que se actualiza teniendo en cuenta, entre otros factores, el valor bursátil de sus activos.

Ortega había desplazado en ese puesto al cofundador de Microsoft Bill Gates, ambos con una fortuna cercana a los 80 mil millones de dólares, pero los avances bursátiles que está teniendo Microsoft elevaron de nuevo a la cabeza a Gates.

La revista Forbes difunde anualmente su lista de más ricos del mundo hacia marzo, pero mantiene una versión en tiempo real.

En el último ránking anual, Bill Gates figuraba a la cabeza de los más ricos del mundo, con una fortuna calculada en 79 mil 200 millones de dólares, y Amancio Ortega, del grupo Inditex (Zara), estaba en cuarto lugar, con unos 64 mil 500 millones de dólares.

En la última actualización de la lista en tiempo real, Bill Gates llegaba a los 79 mil 300 millones de dólares y Amancio Ortega se colocaba en segundo lugar, con 78 mil 500 millones, por delante del estadounidense Warren Buffett y del mexicano Carlos Slim.

Inditex vs Microsoft

Forbes, al dar cuenta hoy de que Amancio Ortega había superado durante un breve tiempo a Gates como el más rico del mundo, anunció que ello se debió a que los títulos de Inditex alcanzaron el récord de 33.90 euros (37.6 dólares) a primera hora de hoy.

Pero luego perdió ese lugar cuando las acciones de la firma español bajaron a los 33.80 euros (37.5 dólares) cerca de las 15.00 GMT, mientras avanzaba la valoración bursátil de Microsoft, que está teniendo hoy una fuerte ganancia.

"Los dos multimillonarios posiblemente se intercambiarán el título del más rico del mundo en los próximos días, teniendo en cuenta que Inditex y Microsoft, así como sus activos, continúan moviéndose para arriba y para abajo", aseguró Forbes.

La revista recuerda que el año pasado las acciones de Inditex subieron en más de un 50 %.

La fortuna de Amancio Ortega ha ganado lugares en la lista de Forbes a pesar de que la revista utiliza el dólar como moneda de referencia. Hace un año, el euro estaba a 1.27 dólares, y hoy está próximo a los 1.10 dólares, dice hoy Forbes.

Lo más leído

skeleton





skeleton