21 de Mayo de 2018

Mundo

Zarpa primera embarcación más grande jamás construida (video)

El Prelude, que trabajará para la petrolera Shell, supera en longitud edificios como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

Especialistas estiman que el costo del Prelude puede ser de hasta 12,600 mdd. (shell.com.au)
Especialistas estiman que el costo del Prelude puede ser de hasta 12,600 mdd. (shell.com.au)
Compartir en Facebook Zarpa primera embarcación más grande jamás construida (video)Compartir en Twiiter Zarpa primera embarcación más grande jamás construida (video)

Agencias
SIDNEY, Australia.- El casco de Prelude, oficialmente la embarcación más grande jamás construida, ha sido botada al agua por primera vez.

Con sus 488 metros de eslora Prelude, construido en Corea del Sur por Samsung para la petrolera Shell, es tan enorme que supera la longitud de rascacielos famosos como el Empire State Building de Nueva York o las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia.

No es exactamente un barco: será una plataforma para la extracción de gas natural. Para esta tarea, una vez finalizada (algo previsto para el año 2017) Prelude será remolcado a la costa noroeste de Australia para operar durante 25 años.

La zona donde va a trabajar Prelude se suele ver afectada por una temporada de ciclones cada año, desde noviembre hasta abril. Por ello Prelude ha sido diseñado para soportar tales condiciones, según cita RT. 

Según los expertos, la plataforma podrá soportar ciclones de categoría 5 e incluso una tormenta excepcional con vientos de 300 km por hora y olas de 20 metros.

Se espera que la planta produzca cada año 3.9 millones de toneladas de gas natural.

Aunque Shell no haya revelado el costo de Prelude, los analistas de la industria creen que podría oscilar en un precio de entre 10,800 millones y 12,600 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios