Sacrifican a un león para 'acercar a los niños a la naturaleza'

El felino fue sacrificado debido a que la población de leones en el lugar había crecido demasiado.

|
La disección del león está prevista para el próximo 15 de octubre.(facebook.com/OdenseZOO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El zoológico de la ciudad danesa de Odense se prepara para realizar una autopsia pública de un león e invita al proceso a los niños, asegurando que les mostrará una maravilla de la naturaleza.

Tras realizar el sacrificio público de una jirafa sana ante un grupo de escolares curiosos en febrero de 2014, los responsables del zoológico de Copenhague pensaron que se trataba de una buena manera de acercar a los niños los prodigios de la naturaleza. 

En ese entonces el director científico del zoo de Copenhague saltó a los titulares por haber sacrificado a la jirafa Marius, de 18 meses de edad, recibió amenazas de muerte pese a las numerosas propuestas de realojarlo y a las miles de peticiones que circularon en Internet para salvarlo. Después de la disección, el cuerpo del animal fue alimento de los leones. 

Ahora otro zoo del país escandinavo, el de la ciudad de Odense, pretende repetir la 'hazaña', informa el portal The Local

Esta vez la víctima de los biólogos daneses fue un león, que ya fue sacrificado y cuya disección está prevista para el próximo 15 de octubre. El pretexto ha sido que la población de leones había crecido demasiado. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com. el zoológico de Odense ha programado el 'evento' para las vacaciones de otoño de la escuela la próxima semana. 

Los responsables del parque invitan en su página web a ver la disección. Según el citado portal, la intervención estará acompañada por explicaciones y muestras cuando se abran el corazón o los pulmones. Junto con la disección del león, los empleados del zoo diseccionarán ratas.

El zoológico no anticipa una reacción similar a la que sufrieron en Copenhague en 2014, ya que aseguran que disección del león es una gran oportunidad para que los niños aprendan. 

En Dinamarca, donde la agricultura es una parte importante de la economía, los estudiantes a veces visitan los mataderos en tours para que conozcan cómo mueren los animales en esos sitios.

Lo más leído

skeleton





skeleton