19 de Abril de 2018

Mundo

Zoológico no aguantó las críticas tras sacrificar gorila

El zoológico tuvo que cerrar su cuenta de Twiiter ante los ataques que recibía tras la muerte de Harambe.

Una mujer sostiene un artel con una foto del gorila Harambe durante una vigilia en su honor fuera del zoológico de Cincinnati. (AP/John Minchillo)
Una mujer sostiene un artel con una foto del gorila Harambe durante una vigilia en su honor fuera del zoológico de Cincinnati. (AP/John Minchillo)
Compartir en Facebook Zoológico no aguantó las críticas tras sacrificar gorilaCompartir en Twiiter Zoológico no aguantó las críticas tras sacrificar gorila

Agencias
CINCINNATI, Ohio.- La cuenta de Twitter de un zoológico de Ohio que fue blanco de críticas y provocaciones luego que sacrificó al gorila Harambe ha sido desactivada, se informó el martes.

El Zoológico de Cincinnati ha dicho que no le gustan los memes, peticiones en línea y letreros sobre Harambe. Un equipo especial del zoológico mató en mayo al primate de 17 años luego que un niño de 3 años entró al encierro de los gorilas.

La gente ha guardado luto por Harambe, le han recordado y satirizado el evento casi continuamente desde su muerte.

Un portavoz del zoológico confirmó el martes que las cuentas de Twitter del parque habían sido desactivadas.

El director del zoológico Thane Maynard dijo recientemente a The Associated Press en un mensaje electrónico que el equipo del zoológico "todavía está recuperándose" de la muerte del animal.

"Estamos honrado a Harambe redoblando nuestros esfuerzos de conservación de gorilas y animando a otros que hagan lo propio", dijo.

El parque reabrió su muestra de gorilas en junio, con una barrera más alta y reforzada. El fiscal del condado concluyó que el asunto no ameritaba que se presentaran cargos contra el zoológico.

El niño se separó de su madre, se metió entre los arbustos y cayó unos cinco metros (15 pies) hasta una fosa. El equipo de respuesta especial mató al gorila para proteger al menor, quien solo tuvo rasguños.

Activistas de derechos de animales y otros críticos dicen que se podría haber evitado matar al animal.

La respuesta del zoológico sigue siendo investigada por el Departamento de Agricultura del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios