Zoológico cierra sus puertas… y abandona a los animales

Activistas denuncian que nadie se ocupa de los ejemplares desde hace ¡dos meses!

|
"Dos osas, un tigre, cuatro babuinos, gamos y algunos animales más permanecen en el zoológico en un estado lamentable de abandono". (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
AYAMONTE, España.- Activistas españoles denunciaron el pasado martes que en el zoológico “Prudencio Navarro de Ayamonte”, cerrado al público desde hace dos meses por las autoridades municipales propietarias de sus instalaciones y  del cuidado de las especies; siguen enjaulados y prácticamente abandonados los animales.

"No saben qué hacer con ellos, estando en pésimas condiciones y negándose a hablar con asociaciones animalistas como con el Colectivo Contra el Maltrato Animal (CACMA) que se ha ofrecido en varias ocasiones para colaborar en la reubicación de los animales que aún están en el zoo", afirmó un activista de del “Proyecto Gran Simio”.

Los animales se encuentran expuestos a los cambios de clima. 

De acuerdo con información de Huelva Noticias el diario británico The Sun, la organización denunció que es una práctica común de algunas instituciones -como en este caso el Ayuntamiento de Ayamonte- mantener silencio ante las peticiones de los ciudadanos por el abandono de los animales del zoológico.

Las condiciones del agua son insalubres. (Internet)

Así, revelaron que "dos osas, un tigre, cuatro babuinos, gamos y algunos animales más permanecen en el zoológico en un estado lamentable de abandono y pésimas condiciones higiénicos sanitarias".

La organización apuesta también por acabar con los programas de reproducción en cautividad, excepto en aquellas especies que sean autóctonas y se realicen para una reintroducción de la especie en su hábitat.

"No es ético ni tampoco educativo ver seres vivos cautivos alos que se les ha quitado su verdadera esencia de la vida, manteniéndolos en jaulas o recintos pequeños como si fueran estampas vivas sin futuro, aburridos y depresivos".

El zoológico cerró hace dos meses. (Internet)

“Solicitamos del Ayuntamiento de Ayamonte pongan fin al calvario de los animales que aún quedan en el zoológico cerrado antes de que sea demasiado tarde y al Seprona que efectúe una inspección para depurar responsabilidades”, ha declarado Pedro Pozas Terrados Director Ejecutivo y Presidente Internacional del Proyecto Gran Simio en España.

Lo más leído

skeleton





skeleton