Combis del FUTV que viajan a Peto duplican precio a usuarios y éstos se quejan

Antes cobraban 74 pesos viaje redondo y ahora son 150 pesos

|
Los choferes argumentan que por la pandemia sus unidades con capacidad para 16 personas sólo pueden transportar a ocho. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Choferes del Frente Único del Volante (FUTV) del municipio de Peto incrementaron sus tarifas al 100 por ciento, ya que antes el pasaje de Mérida a dicho lugar y viceversa tenía un precio de 74 pesos y ahora es de 150

Los choferes argumentan que debido a las medidas impuestas por la presencia del Covid-19 sus unidades con capacidad para 16 personas sólo pueden transportar a ocho, por lo que éstas tienen que cubrir el importe de las que faltan. 

En las redes oficiales de dicho transporte se ve a usuarios quejándose por dicha medida, ya que no informaron el aumento del cobro, pues se sigue anunciando que la tarifa del viaje es de 74 pesos. 

Sin embargo, usuarios como Yenifer Maricen, dicen: “mentira... yo ya viajé dos veces y me han cobrado 150 pesos”. 

La respuesta de los choferes es que “las vanes (los vehículos) cobran 150, se divide entre los ocho pasajeros. Las que cobran 74 pesos dejan de circular poco antes del mediodía”. 

Sin embargo, los usuarios afirman que es un abuso, ya que los choferes suben a diez personas y no ocho como se estableció por el periodo de contingencia; además les cobran el mismo precio elevado, por lo que las ganancias no sólo son por los pasajeros permitidos. 

Los usuarios piden una explicación del porqué tienen que cobrar dicha cantidad y los permisionarios por su parte argumentan que con el número de pasajeros permitido por el Gobierno del Estado no les alcanza ni para la gasolina. 

“Se hace para dar el servicio (transporte), amiga, para no dejar a la gente amontonada. Ocho pasajeros por 150 pesos es igual a mil 200, menos 800 pesos de gasolina, igual a 400 pesos, menos 150 de gastos del chofer, quedan 250 pesos, de eso le dan 100 de sueldo al chofer (sic) y 150 le quedan al dueño. Esto se hace sólo para no dejar mal al usuario, nadie sale beneficiado, solamente el usuario”, explicaron los choferes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton