Hasta el último día, vacacionistas se divierten en Progreso

Este jueves volverán las restricciones por aumento de contagios de Covid-19

|
Embarcaciones de recreo aprovecharon este miércoles para dar sus últimos recorridos frente a las playas de Progreso. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que a partir de este jueves 16 se prohibirá el uso de motos acuáticas y se cerrarán las marinas, algunas personas continuaron con sus actividades en este tipo de vehículos hasta el último día permitido.

A pesar del fuerte llamado a quedarse en casa por el repunte de contagios de Covid-19, muchos temporadistas continuaron disfrutando de la playa sin importarles las medidas restrictivas.  

Embarcaciones de recreo aprovecharon este miércoles para dar sus últimos recorridos frente a las playas de Progreso, luego de que la autoridad estatal anunciara el cierre a la navegación de todo tipo excepto de pesca, como parte de las medidas para reducir la movilidad y los riesgos de contagio.

Ante esta situación, se espera que las más de dos mil embarcaciones en todo el Estado, que se alojan en las 30 marinas de los puertos, regresen a resguardo hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que estos establecimientos fueron reabiertos hace apenas unas semanas y a pesar de la implementación de las medidas correspondientes, se registraron violaciones a lo protocolos, con la ocupación de las naves por más personas de las permitidas e incluso se llevaron a cabo detenciones y decomisos de barcos por estos hechos.

Asimismo, a lo largo de este miércoles se presentó una alta movilidad de motos acuáticas frente a las costas de Progreso, principalmente en áreas costeras de las comisarías de Chicxulub puerto, Chelem y Chuburná.

Se espera que este jueves las autoridades monten diversos operativos para la detección y detención de las actividades marítimas de recreo y turísticas, por lo que sólo se permitirá en altamar embarcaciones dedicadas a la pesca rivereña y de viaje, consideradas como actividad esencial.

Por su parte, las marinas turísticas tendrán prohibido dar salida a las embarcaciones que tengan bajo su resguardo a partir de este jueves, bajo vigilancia de la autoridad estatal y municipal en cada puerto del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton