Se comprometen a que todas las escuelas de Yucatán tengan internet

Segey: todas las escuelas estarán conectadas a internet.

|
(Imagen de Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antes que concluya esta administración estatal, las tres mil 155 escuelas públicas de Yucatán contarán con servicio de internet, afirmó el secretario de Educación del Estado, Liborio Vidal Aguilar.

Precisó que al momento son 900 los colegios enlazados a la red, es decir el 28.5 por ciento, por lo que trabajan para que los dos mil 255 (el 71 por ciento) que faltan tengan esta conexión.

Vidal Aguilar indicó que, adicionalmente, desde el 1 de febrero la Segey está ofreciendo en 700 escuelas de 30 municipios, maestros de inglés que trabajarán con niños desde tercer grado de preescolar y en primaria (que antes sólo tenían las escuelas privadas), también contarán con ambientes bilingües, esto en la primera etapa que se dio a conocer.

El titular de la Segey consideró importante llevar una mejor educación al interior del Estado, “porque yo lo vi, vengo de Valladolid, y las personas se merecen las mismas oportunidades que se tienen en las grandes ciudades”.

Recordó que desde el año pasado se empezó a trabajar con fibra óptica en algunos planteles, desde nivel preescolar hasta medio superior.

“Este año vamos por otra tercera parte y en 2024 se terminará de dotar con esta infraestructura a todos las escuelas de educación básica, porque es un compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal”.

Comentó que las regiones más complicadas están en el interior del Estado, también en comisarías del sur de Mérida tienen problemas de conectividad, pero hay poblaciones alejadas de las cabeceras municipales a las cuales se les llevará el internet.

“Contar con este servicio ya no es un lujo, es una herramienta poderosa para que nuestros niños se sigan preparando y puedan navegar por la supercarretera de la información para tener un mejor preparación académica”, señaló.

Bachillerato virtual

Respecto al rezago educativo, Vidal Aguilar dijo que hasta el año pasado 102 de los 106 municipios de Yucatán contaban con nivel medio superior, y ahora se logró que, en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), a través de aulas virtuales, todos cuenten con este nivel educativo.

“Este año vamos a entrar a 22 de las comisarías más grandes para llevar las aulas virtuales, los jóvenes egresarán con certificado de bachiller firmado por la Uady, una de las universidades más prestigiada del país. Estamos tratando de revertir el rezago educativo ocasionado a raíz de la pandemia”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton