Nace la cervecera más grande del mundo

La sudafricana aceptó la oferta de compra de la belgo-brasileña por 109 mil millones de dólares.

|
AB InBev vende marcas globales e internacionales como Budweiser, Corona, Stella Artois y Becks, así como locales como Estrella, Modelo, Brahma. (facebook.com/Coronamusic)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las dos cerveceras más grandes del mundo, la belgo-brasileña AB InBev y la sudafricana SABMiller, anunciaron hoy un principio de acuerdo para su fusión por un valor de 109.4 mil millones de dólares.

De confirmarse, la transacción dará origen a un gigante del sector, con un volumen de negocios de 64 mil millones de dólares y operaciones en tres continentes.

AB InBev se dispone a pagar a los accionistas de SABMiller 44 libras esterlinas (67.1 dólares) por título, por un total de 109.4 mil millones de dólares.

El valor supone una valoración de 50 por ciento sobre el precio de las acciones de SAB Miller con respecto a 14 de septiembre, justo antes de empezar los rumores sobre la transacción.

Bajo los términos del acuerdo, AB InBev aceptaría un cargo por cancelación de la fusión de tres mil millones de dólares a nombre de SABMiller si falla la transacción debido a obstáculos regulatorios o si los accionistas de AB InBev no la aprueban.

La cervecera más grande del mundo

De prosperar las negociaciones, la empresa resultante de la fusión crearía la cervecera más grande del mundo, con una capitalización de 246 mil 130 millones de euros y se distanciaría de manera significativa de otros rivales que les siguen, como Diageo y Heineken.

A nivel internacional, se colocaría incluso por delante de General Electric, la cuarta multinacional con mayor capitalización por detrás de Apple, Microsoft y Exxon Mobil.

La combinación de ambos negocios generarían unos ingresos de 64 mil millones de dólares  y un resultado bruto de explotación (ebidta) de 24 mil millones de dólares.

AB InBev, con una fuerte presencia en América Latina, EU, Canadá, Europa y Asia, sobre todo en Corea del Sur, y que vende marcas globales e internacionales como Budweiser, Corona, Stella Artois y Becks, así como locales como Estrella, Modelo, Brahma, podrá con la fusión crecer sobre todo en África.

SABMiller, que vende marcas como Peroni, Pilsner, Miller, Fosters, Coors, Cristal, Costeña, Castle y Blue Moon, tiene una fuerte presencia en África, además de estar activa en Asia Pacífico, Europa, América del Norte y América Latina.

El consejero delegado de AB InBev, Carlos Brito, ha dicho anteriormente que ambas compañías tienen una presencia geográfica complementaria.

AB InBev no tiene una presencia madura en África, mientras que SABMiller y sus asociados tienen una larga historia de actividad y presencia allí.

El rival también tiene buenas posiciones en Colombia, Ecuador, Perú y Australia, mientras que la empresa belga tiene una fuerte presencia en mercados como Canadá, México, Brasil y Argentina, así como en Europa, en el Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica. 

(Con información de Notimex y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton