12 de Diciembre de 2018

Negocios

Agustín Carstens fue nombrado banquero central del año

El gobernador del Banco de México fue galardonado por la revista Euromoney; la publicación destaca el trabajo del funcionario.

El exsecretario de Hacienda fue elegido por ser "un banquero central ortodoxo en un mundo crecientemente no-ortodoxo". (Archivo SIPSE)
El exsecretario de Hacienda fue elegido por ser "un banquero central ortodoxo en un mundo crecientemente no-ortodoxo". (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Agustín Carstens fue nombrado banquero central del añoCompartir en Twiiter Agustín Carstens fue nombrado banquero central del año

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, fue nombrado como el banquero central del año por la revista Euromoney, según publicó el sitio web de Cnn Expansion.

Carstens es "un banquero central ortodoxo en un mundo crecientemente no-ortodoxo" y "heredero de un impresionante legado" en el trabajo del autónomo Banco Central de México para lograr sus metas de inflación, dijo la revista, de acuerdo con un comunicado del Banxico emitido este jueves.

Carstens "mantiene una mirada pragmática" y "parece intentar asegurarse de que la voz de México se escuche en un nuevo mundo financiero bipolar", añadió la publicación.

El funcionario recibirá oficialmente el reconocimiento el próximo sábado 12 de octubre en Washington, Estados Unidos, en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

"Parece intentar asegurarse de que la voz de México se escuche en un nuevo mundo financiero bipolar", dijo la publicación Euromoney

El año pasado la revista reconoció como banquero central del año a Mark Carney, en ese entonces gobernador del Banco de Canadá y actualmente gobernador del Banco de Inglaterra.

En 2011 fue reconocido con el mismo título Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Central de China y en 2010 el galardón lo recibió el banquero central de Israel, Stanley Fisher.

Carstens inició su carrera en 1980 en el Banco de México, institución que dirige desde el 1 de enero de 2010 y su mandato termina el 31 de diciembre de 2015. La entidad se encarga de controlar la inflación mediante el movimiento de las tasas de interés.  

El también economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y maestro y doctor en Economía por la Universidad de Chicago, recibirá un salario neto de 2 millones 959,102 pesos en este 2013.

De 2006 a 2009, Carstens se desempeñó fue como secretario de Hacienda en el Gobierno de Felipe Calderón.

En el mes de enero del año pasado, Agustín Carstens fue designado por la revista The Banker como el banquero central del año 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios