'Aterriza' en México Centro de Entrenamiento de Airbus

El proyecto se logró gracias a un acuerdo entre VivaAerobus y la Universidad Autónoma de Nuevo León; capacitará a 750 pilotos.

|
Airbus suscribió un convenio con VivaAerobus para capacitar a cientos de pilotos y personal de mantenimiento. (Facebook/VivaAerobus)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
APODACA, Nuevo León.- El fabricante europeo de aviones Airbus instalará su primer Centro de Entrenamiento en este municipio de Nuevo León, en donde invertirá hasta 16 millones de dólares y dará capacitación a pilotos y a personal de mantenimiento, de operaciones de vuelo y de cabina. 

El presidente de la empresa para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, precisó que junto con VivaAerobus y la Universidad Autónoma de Nuevo León se cristalizó dicho proyecto, así como por el crecimiento que se espera de la aviación mexicana en los próximos años.

Detalló que el acuerdo es por 10 años, etapa en la que incluye 25 mil horas de formación para 750 pilotos, tanto de la aerolínea mencionada como de otras que estén interesadas en este servicio.

El directivo refirió que en su primera etapa se entrenará a unos 150 pilotos y unos 250 sobrecargos, y que será a principios de 2016 cuando se cuente con el simular de su modelo A320.

Además de dicha instalación, añadió, Airbus trabaja con Volaris para contar con su segundo Centro de Entrenamiento en la Ciudad de México.

La mejor formación

Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus, mencionó que éste será el segundo Centro de Formación Airbus en México que cuenta con un simulador Airbus A320.

"Como aerolínea de bajo costo, es muy importante para nosotros obtener la mejor formación para nuestro personal de manera que podamos mantener los estándares de seguridad al máximo nivel", comentó el director de la aerolínea.

Dijo que el Centro de Formación Airbus en Apodaca se fundamentará en el éxito del de Miami, al traer servicios de formación de vanguardia e instructores con experiencia directamente a VivaAerobus, aunque comentó que este centro también dará servicio a terceros.

Este Centro de Formación de Vuelo en Apodaca se convierte en el segundo que se tiene en América Latina.

(Información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton