Arman Feria de empleo exclusiva para alumnos

Garantizan a alumnos que al terminar sus estudios contarán con empleo formal.

|
En las ferias de empleo los jóvenes pueden elegir ofertas de trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una feria del empleo “particular” en la que participan hoteles, restaurantes, agencias de viajes y una línea de cruceros, más el 60 por ciento de las materias cursadas en forma práctica durante la carrera, la división de Hospitalidad, Gastronomía y Turismo de la Universidad del Valle de México (UVM-Kendall) garantiza a sus alumnos que al terminar sus estudios contarán con un empleo formal.

Ana Mandujano Marroquín, coordinadora de la escuela UVM-Kendall de la división de Hospitalidad, Gastronomía y Turismo, campus Mérida, informó que para cumplir su compromiso con los estudiantes y el sector laboral, los programas de estudio se adecuan conforme a las necesidades que demanda el mercado.  

Explicó que la feria del empleo no es un evento abierto al público, ya que se reúnen los currículum de los alumnos que están por egresar y se les envían a los negocios con base en la oferta de empleo que demandan los hoteles, restaurantes, agencias de viajes y transportadoras terrestres, aéreas o marítimas.

La UVM firmó un convenio para que los alumnos presten su servicio social en hoteles

Es así como se logra la vinculación universitaria con el campo laboral, misma que consideran una necesidad y un mecanismo de efectividad para combatir el subempleo, pues muchos estudiantes concluyen la carrera, pero ante la falta de oportunidades se ven obligados a desempeñar otras actividades.

“Tenemos estrecha vinculación con el sector empresarial para que nos digan cuáles son sus necesidades, en qué áreas necesitan profesionistas que cubran el perfil que les hace falta, lo cual nos facilita que podamos insertar a los alumnos fácilmente en el mercado laboral”, señaló.

Agregó que la universidad tiene un consejo técnico en el que participan empresarios, quienes dan asesoría y trabajan en la revisión de los planes de estudio, lo cual ayuda a que se determine el perfil de los estudiantes, aunque la educación basada en competencias es vital.

Respecto a la disponibilidad de las empresas para contratar a los alumnos que realizan sus prácticas profesionales, mencionó que en el caso de la UVM, el servicio social está enfocado al apoyo comunitario, por lo que muchos estudiantes van a las comunidades a prestar su servicio y no se da la contratación definitiva.

Señaló que para estrechar el vínculo con los generadores de empleo, han firmado convenios de capacitación constante.

El negocio
  • Algunos egresados de la UVM, indicó Ana Mandujano, cuentan con su propia empresa en el rubro de restaurantes y el giro de comercio, otros se han empleado en el extranjero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton