21 de Septiembre de 2018

Negocios

AT&T se 'combina' con DirecTV en EU

El gigante telefónico se fusiona con la proveedora de televisión para ofrecer nuevos paquetes y contenido.

AT&T, cuyo edificio central aparece en la imagen, adquirió DirecTV por 49 mil millones de dólares. (Archivo/AP)
AT&T, cuyo edificio central aparece en la imagen, adquirió DirecTV por 49 mil millones de dólares. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook AT&T se 'combina' con DirecTV en EUCompartir en Twiiter AT&T se 'combina' con DirecTV en EU

Agencias
DALLAS, Texas.- La telefónica AT&T informó este viernes que ha concluido el proceso de adquisición por 49 mil millones de dólares de DirecTV, la mayor compañía proveedora de televisión directa al hogar de Estados Unidos.

En un comunicado divulgado por Notimex, el presidente y director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, informó que el proceso concluyó luego que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) autorizó este viernes la solicitud para transferir el control de las licencias de radiodifusión, anteriormente en manos de DirecTV.

AT&T se convierte desde ahora en la operadora de televisión de paga más grande de Estados Unidos con unos 26 millones de clientes en todo el país, además de otros 19 millones de clientes en Latinoamérica, incluyendo México y el Caribe.

“El combinar DirecTV con AT&T se trata de dar a los clientes más opciones para un gran entretenimiento de video integrado con el servicio de internet móvil y de alta velocidad”, indicó Stephenson.

“Esta transacción nos permitirá ampliar significativamente nuestro servicio de internet de alta velocidad para llegar a millones de hogares, lo cual es un complemento perfecto para nuestra televisión de costa a costa y de la cobertura móvil”, agregó.

“Ahora somos una empresa fundamentalmente diferente con un conjunto diversificado de capacidades y empresas que nos diferencian de la competencia”, indicó.

El gigante de las telecomunicaciones, con sede en Dallas, tendrá ventajas que otros operadores de televisión de paga no tienen, incluido el acceso a una amplia red de usuarios de dispositivos móviles en un momento en que más personas están viendo videos en sus teléfonos celulares.

Preferencias del futuro

La compra, permitirá a AT&T crear una empresa capaz de ofrecer nuevos paquetes y entregar contenidos a los consumidores a través de múltiples dispositivos, desde pantallas móviles, televisores, computadoras portátiles, automóviles e incluso aviones.

“Ahora seremos capaces de satisfacer las futuras preferencias de entretenimiento de los consumidores, si quieren el servicio de televisión tradicional con programación de primer nivel, su contenido favorito en un dispositivo móvil, o video streaming a través de internet a cualquier pantalla”, aseveró Stephenson.

Con la finalización del acuerdo, el presidente y director ejecutivo de DirecTV, Mike White, renunció a su cargo como se esperaba.

AT&T anunció que John Stankey asumirá ahora la dirección ejecutiva de la recién formada división de Entretenimiento y Servicios de Internet de AT&T.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios