15 de Noviembre de 2018

Negocios

AT&T compra Nextel México

La empresa estadounidense dio a conocer que adquirirá la firma subsidiaria de NII Holdings por mil 875 millones de dólares.

AT&T prevé crear la primera área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y en Estados Unidos. (Archivo/Notimex)
AT&T prevé crear la primera área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y en Estados Unidos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook AT&T compra Nextel MéxicoCompartir en Twiiter AT&T compra Nextel México

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa estadounidense AT&T anunció que adquirirá la firma de telefonía móvil Nextel México, subsidiaria de NII Holdings, por mil 875 millones de dólares.

En un comunicado, AT&T informa que la operación no prevé cualquier deuda de la empresa a la hora de cerrar, en una transacción sujeta a la Sección 363 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Señala que la compra de Nextel México, cuya red cubre aproximadamente 76 millones habitantes en el país, apoyará los planes de AT&T por generar mayor competencia y velocidades de Internet móvil más rápidas en el mercado mexicano de telefonía móvil.

De acuerdo con Notimex, indica que bajo los términos del acuerdo, AT&T adquirirá las empresas que operan bajo la marca Nextel México, que manejan las propiedades móviles de NII en el país, incluyendo licencias de espectro, activos de la red, tiendas minoristas y contratos de casi tres millones de suscriptores.

Subraya que AT&T prevé crear la primera área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y en Estados Unidos, red en la que los clientes de Nextel México serán incluidos.

Las “las sinergias al combinar Nextel México con Iusacell permitirán a AT&T mejorar y expandir sus servicios de Internet móvil más rápidamente de lo que se podría hacer sin la compra”, sobre todo en beneficio de quienes viven fuera de áreas metropolitanas, anota.

La compañía con sede en Dallas, Texas, reitera que la transacción está sujeta a una subasta de bancarrota y a la aprobación de la Corte de Bancarrota de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que supervisa la reestructura de NII Holdings.

Asimismo, apunta, la transacción también está sujeta a revisión por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México.

Al considerar la experiencia positiva de AT&T con la reciente revisión regulatoria y el proceso de aprobación en México, la compañía considera que la transacción quede concluida en los primeros seis meses de este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios