Banderazo nacional de El Buen Fin desde Yucatán

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio el arranque simbólico de este evento en una tienda del norte de Mérida

|
El Secretario de Economía acompañado del Gobernador de Yucatán a su llegada a Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras una larga espera, por fin dio inicio El Buen Fin en donde las tiendas departamentales y comerciales ofrecen ofertas al por mayor a los consumidores mexicanos. 

Hoy por la mañana el gobierno federal representado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio el arranque oficial y simbólico de este evento a nivel nacional, desde una tienda departamental del norte de Mérida, donde afirmó que El Buen Fin es un esfuerzo conjunto de la iniciativa privada, medios de comunicación y Gobierno de la República.

Por su parte el Gobernador ´de Yucatán afirmó que, además de la derrama económica de El Buen Fin, así como sus descuentos, promociones, empleos y transacciones comerciales que trae, significa también tiene un profundo impacto positivo en la calidad de vida y en el ánimo de los habitantes.

También invitó a los consumidores a comprar de manera responsable e informada, para que sus familias encuentren lo necesario para equipar o arreglar su casa, adelantar las compras navideñas o conseguir a mejor precio aquel producto por el que han ahorrado.

"Estamos listos para que este Buen Fin se traduzca en bienestar duradero. Es tiempo de que Yucatán y México se muevan con el impulso de una economía basada en la cultura emprendedora de sus habitantes", comentó.

En esta tercera edición, se espera una derrama de más de cinco mil millones de pesos, como resultado de las transacciones entre compradores y comerciantes realizadas en más de seis mil establecimientos comerciales y de servicios de Yucatán.

Para evitar abusos de los comerciantes, la delegación estatal de la Profeco implementará un operativo especial para vigilar que las ofertas y promociones sean respetadas, y destacó que, a nivel local, el año pasado sólo se presentó una queja, por lo que se exhorta a los ciudadanos a denunciar los abusos, en caso de presentarse.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la realización del sorteo de El Buen Fin, que consistirá en 74 mil 500 premios que alcanzarán un monto de 250 millones de pesos.

Ildefonso Guajardo Villarreal llegó a las 09:50 horas de este viernes al Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta capital, en donde fue recibido por el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y demás autoridades estatales.

Este día, la agenda de trabajo conjunta también incluye entrega de apoyos a empresas yucatecas y una exposición de las compañías que se instalarán en el Parque Científico y Tecnológico de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton