Acarician negocios la BMV

Se estima que el próximo año seis empresas ingresen al organismo financiero.

|
La Bolsa Mexicana de Valores, que dará cabida a seis empresas más en 2014, es una de las tres más veloces del mundo junto con la de Suiza y Singapur. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la agenda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para listarse hay seis empresas, que pueden hacerlo el próximo año, con excepción de una que quizá lo haga antes de concluir 2013.

“Entre Certificados de Capital de Desarrollo, Fibra y ofertas en el mercado accionario hemos tenido hasta ahora 22, que es la cifra más alta, con un financiamiento de más de 80 mil millones de pesos al sector productivo a través de acciones, y mediante deuda y acciones es una cifra de casi 800 mil millones de pesos”, explicó el presidente de la BMV, Luis Téllez, publica Milenio.

En conferencia posterior a la ceremonia de la colocación accionaria de Grupo Lala, Téllez aclaró que el que las compañías se listen en el mercado accionario dependerá finalmente de las condiciones de éste y de ellas mismas. Fibra Sendero estuvo a punto de salir al mercado, pero no lo hizo porque no encontró las condiciones que estaba buscando.

“Todo indica que los mercados se están reponiendo, porque la Fed continuará con la política monetaria expansiva, así lo han dicho, por lo menos en lo que queda de este año”, dijo Téllez.

“Espero un buen cierre, pero no puedo dar una cifra porque es difícil predecir cuál será la reacción y, sobre todo, por una situación muy particular, que los mercados emergentes se han movido en sus niveles de cotizaciones en forma paralela, dado lo que suceda en los mercados desarrollados y con la política monetaria; por eso soy optimista de que la tendencia de la semana continuará el resto del año”, mencionó.

Recesos

Debido al último receso administrativo de la BMV, el martes de la semana pasada, Luis Téllez se disculpó con sus clientes y dijo que aunque con éste no se perdieron ni recursos ni dinero, sí se dejan de hacer transacciones, y “nuestra labor como plataforma de negociación es que los clientes hagan transacciones. Entonces la BMV siente mucho que este tipo de recesos suceda”.

Aclaró que en 2013 se han dado seis recesos y su meta es tener 99.9 por ciento de disponibilidad en la operación de las plataformas; en 2012 se llegó a 99.8 por ciento y ahora va en 99.39 por ciento; para el próximo año su objetivo es de 99.9 por ciento en la disponibilidad en su plataforma administrativa.

“El problema no es tanto que hayamos tenido seis recesos, sino que el de la semana pasada fue de 258 minutos. ¿A qué se debió? Fue un problema en una pieza que adquirimos de la Bolsa de Nueva York, del NYSE Technologies, y a la fecha no han podido darnos una definición de por qué sucedió.

Entre las más rápidas

“Dada la rapidez con la que se están realizando las operaciones y que en nuestra bolsa tenemos menos de 100 milisegundos de rapidez, estamos entre las tres bolsas más rápidas del mundo, junto con Suiza y Singapur, eso es lo que también genera problemas en las áreas periféricas, es decir, las conexiones entre nuestro motor y las casas de bolsa”, detalló el directivo.

Téllez explicó que esta situación no es privativa de México, porque con tecnologías tan sofisticadas pueden surgir problemas, y como ejemplos citó que este año Nueva York ha tenido ocho interrupciones, el Nasdaq siete y Brasil cuatro.

Lo más leído

skeleton





skeleton