Burger King quiere adueñarse de Canadá

La cadena busca adquirir la compañía Tim Hortons, la cafetería de mayor presencia en aquel país.

|
Tim Hortons es la cadena de cafeterías de mayor prestigio y presencia en Canadá, superando incluso a Starbucks. (franchisezing.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Burger King sostiene negociaciones para comprar Tim Hortons y formar una nueva compañía con sede en Canadá.

Las dos compañías de comida rápida anunciaron el domingo que 3G Capital, el principal dueño de Burger King, continuaría teniendo la participación accionaria más grande de la nueva compañía, y que el resto pertenecería a accionistas de Tim Hortons y Burger King.

Las compañías dijeron que Burger King Worldwide Inc., afincada en Miami, y Tim Hortons Inc., en Ontario, continuarían operando como marcas separadas, pero que compartirían servicios corporativos.

El diario The Wall Street Journal fue el primero en reportar las negociaciones y que las compañías dijeron que no hay garantías de que se concrete un acuerdo.

La nueva compañía tendría 18,000 restaurantes en 100 países con alrededor de 22,000 millones de dólares en ventas. Las empresas dijeron que al unirse formarían la tercera cadena de comida rápida más grande del mundo.

Tim Hortons Inc. es una cadena internacional de cafeterías, fundada en 1964 por Tim Horton y Jim Charade en Hamilton, Ontario (Canadá). Está especializada en café y donas.

El grupo cuenta con más de 3,000 locales en Canadá, cerca de 500 en Estados Unidos, y da trabajo a más de 100,000 empleados. 

En su país de origen supera en número de franquicias a McDonald's, y ostenta el 60 % de la cuota de mercado nacional en cafeterías, superando a multinacionales como Starbucks.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton