Buscan 'ángeles' para invertir en nuevos negocios

Impulsarán generaciones de emprendedores que se formen bajo el esquema de Startup México.

|
En la imagen Regina Garza Roche, directora de la oficina de transferencia y Parque Tecnia (der), y Lizbeth Zumárraga, directora de SUM Campus Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para apoyar propuestas de negocio de alto impacto y como parte del proyecto de la instalación en Mérida del primer campus en el sureste de SUM (Startup México), comenzó el proceso para formar un Club de Ángeles inversionistas desde Yucatán, para impulsar  generaciones de emprendedores  que se formen bajo este esquema.

Esta labor se desarrolla en alianza con la oficina de transferencia del Parque Tecnológico Tecnia y SUM, logrando de esta manera ser un modelo piloto del trabajo colaborativo de dos incubadoras reconocidas ante el Instituto Nacional del Emprendedor. 

Está en proceso de creación un Club de Ángeles Inversionistas exclusivamente para el Campus SUM Mérida, para dar apoyos a los emprendedores en diferentes niveles, por ejemplo desarrollar un prototipo o sacar un producto al mercado.

“Vamos a hacer dos ejercicios, uno para formar el club y otro para escalar los proyectos a fondos de inversión y se prevé unir con una iniciativa de instituciones como Nacional Financiera (Nafinsa), pero para este fin se necesitan proyectos sólidos que sean susceptibles de financiamiento”, apuntó Regina Garza Roche, directora de la oficina de transferencia y Parque Tecnia.

De acuerdo con Lizbeth Zumárraga, directora de SUM Campus Mérida, destacó que la matriz de la organización se ubica en la Ciudad de México y este año por primera vez abre dos sedes estratégicas en el interior de la República: León, Guanajuato, y la capital yucateca, para atender a los estados aledaños y lograr un impulso de los proyectos regionales. 

La convocatoria para la primera generación ya está abierta en el sitio www.startupmexico.com, en el apartado especial dedicado a la Ciudad Blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton