Wal-Mart estrena director ejecutivo

Doug McMillon reemplazará en febrero próximo a Mike Duke en el puesto directivo en la cadena de tiendas.

|
Los nuevos cambios directivos en Wal Mart se da en el marco de la expansión de la empresa en mercados emergentes. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Wal-Mart, la cadena de tiendas de autoservicio más grande del mundo, anunció este lunes el nombramiento de un nuevo director ejecutivo, Doug McMillon, quien reemplazará a Mike Duke a partir del 1 de febrero próximo.

En un comunicado emitido desde sus oficinas centrales en Bentonville, Arkansas, Wal-Mart informó además que McMillon, director de su unidad de negocios internacionales, asumirá de inmediato una posición como miembro del Consejo directivo de la empresa, informa Notimex.

McMillon "está posicionado de manera única para liderar el crecimiento global de la compañía y para servir a nuestros cambiantes clientes, al tiempo que permanece comprometido con nuestra cultura y valores", explicó Rob Walton, director del Consejo directivo de la firma.

Empleado de Wal-Mart desde 1984, McMillon, de 43 años de edad, encabezará la empresa en momentos en que trata de resolver la rivalidad comercial frente a firmas como Amazon, basada en las ventas por internet, así como los términos de su expansión en mercados emergentes.

Asimismo, tratará de disipar las controversias que rodean a la empresa, señalada de manera constante por explotar a sus empleados en Estados Unidos, así como por prácticas de corrupción en algunas de sus operaciones internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton