Compra Carlos Slim el Banco Walmart

Walmart confía en que la transacción complemente la oferta de crédito que ofrece, así como aumentar la capacidad de compra de sus clientes.

|
Carlos Slim adquirió a través de Grupo Carso el Banco Walmart. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Banco Inbursa, filial de Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, es el nuevo propietario de Banco Walmart, informó la empresa estadounidense a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores.

Walmart de México también anunció la creación de una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos sus clientes, según publicó Milenio.

El acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa del 100 por ciento de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable.

Enrique Ostalé, Presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica confió en que Inbursa “permitirá complementar los servicios con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor adicional para incrementar nuestras ventas."

Grupo Financiero Inbursa es el sexto banco más grande en México por activos totales, y de cartera de crédito y la cuarta compañía de seguros. Banco Inbursa es el banco mejor capitalizado entre los principales bancos mexicanos.

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton