Pirata, 7 de cada 10 casas de empeño

La dependencia declaró que intensificará las visitas a estos giros comerciales debido al aumento de denuncias.

|
Señala la Profeco que las casas de empeño deben exhibir sus condiciones y políticas de intereses. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De las 600 casas de empeño que operan en el Estado 420 se encuentran en la informalidad, señaló José Antonio Nevarez Cervera, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

El número de casas de empeño que no están regla equivale al 70 por ciento, es decir, siete de cada 10.

Ante el incremento de las denuncias contra comercios que se dedican a realizar empeños, la Profeco intensifica las visitas a estos giros comerciales. 

“Este año llevamos tres sanciones, pero el año pasado cerramos con alrededor de 30 casas de empeño suspendidas”, señaló Nevarez Cervera.

Comentó que avanzan en la supervisión de estos negocios, sin embargo, reconoció que el número de casas de empeño es grande, “pues en Yucatán existen más de 600, donde la mayoría de ellos se encuentra en la informalidad.

“Orientamos a los ciudadanos con la denuncia, las cuales se han incrementado en el interior del Estado, pues nos han hablado regidores o alcaldes de municipios como Ticul, Valladolid, Motul, Tizimín y Panabá, los cuales nos comentan que las personas acuden al Ayuntamiento para quejarse de estos abusos”, comentó el entrevistado.

“Exhortamos a los consumidores a denunciar los abusos de estos comercios. Cabe señalar que la mayoría de los que hemos visitado no cumplen con la norma”, puntualizó el delegado.

“Reconocemos el nivel de informalidad de las casas de empeño, pero al mismo tiempo debo reconocer que muchas se han acercado a la Profeco para solicitar apoyo y orientación en el cumplimiento de la ley”, manifestó Nevarez Cervera.

Precisó que las casas de empeño deben informar sobre los plazos de pago, condiciones y política e intereses.

Lo más leído

skeleton





skeleton