Cemex construirá planta de cemento en Colombia

La inversión para la realización de la planta tendrá un costo una inversión de unos 340 millones de dólares e iniciará el próximo año.

|
El presidente del Consejo de Administración de la cementera mexicana Cemex, Rogelio Zambrano Lozano. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- La empresa mexicana Cemex, líder mundial en la producción y venta de cemento, concreto y agregados, iniciará el próximo año la construcción de una planta de cemento en Colombia con una inversión de unos 340 millones de dólares.

En un comunicado, el corporativo explicó que la primera fase del proyecto incluye la construcción de un molino que comenzará a producir cemento en el segundo trimestre del 2015 y el resto de la planta será completado en la segunda parte del 2016.

"Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de Colombia y deseamos continuar como un socio de largo plazo en su camino a un futuro próspero y sustentable", afirmó Fernando González, director general de Cemex.

Según especialistas, se espera que la planta incremente la capacidad de producción de cemento de la subsidiaria Cemex Latam Holdings de 4.5 millones de toneladas al año a cerca de 5.5 millones.

La planta, en el departamento de Antioquia, región con altos niveles de crecimiento económico, generará unos mil empleos directos durante la fase de construcción y alrededor de 300 cuando comiencen las operaciones, "con una tecnología moderna y eficiente para cumplir con altos estándares ambientales y de calidad".

Cemex, fundada en 1906 en Monterrey, norte de México, es una compañía global de materiales para la industria de construcción que ofrece servicios a clientes de más de 50 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton