Chilenos ofrecerán en México la 'billetera digital'

La aplicación permitirá que el usuario tenga en su smartphone recibos, documentos de su automóvil, seguros, entre otros y así impedir su pérdida.

|
El proyecto del Garantibox busca no sólo satisfacer el área de las garantías, sino almacenar todo tipo de documentos. (facebook.com/GarantiBOX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- ALTtkimia, una innovadora empresa chilena de tecnología, inicia el próximo lunes una visita a México en busca de oportunidades de negocio para uno de sus proyectos estrella, el Garantibox.

La oferta que será propuesta en México se resume en el concepto de “billetera digital”, dijo a Notimex, el director ejecutivo de ALTkimia, Antonio Villabos, ingeniero civil industrial, con Megister en Gestión por la Universidad de Chile.

Explicó que es una aplicación que gracias a la movilidad del smartphone, permite al usuario facilitar el almacenar, proteger, impedir su pérdida, tener a la mano, documentos de uso y necesidad cotidiana como: recibos, garantías, documentos del automóvil y seguros, entre otros.

En el lenguaje de los ingenieros y técnicos del mundo de las nuevas tecnologías de la información, se trata, según Villalobos, de “identificar un dolor, o necesidades del mercado, que hasta el momento no han sido satisfechas”, y encontrar la repuesta adecuada.

La firma chilena se reunirá con representas de empresas como Wallmart, Elektra, BestBuy, Liverpool, El Palacio de Hierro, entre otras

“Es una vertical que utiliza elementos tecnológicos de última generación, basados principalmente en todas las herramientas que nos provee internet y que nos provee la movilidad de los teléfonos smart phone”, subrayó.

La lógica del proyecto es “identificar un “dolor”, ver si ese dolor se puede satisfacer, “ver la disposición a pagar por esa satisfacción y el aplicativo está orientado a satisfacer necesidades del ciudadano y del mercado de consumo”, indicó el ejecutivo.

Pero el proyecto del Garantibox busca no sólo satisfacer el área de las garantías, sino almacenar todo tipo de documentos, entregar notificaciones a los usuarios de vencimientos de documentos tales como cédulas de identidad, o licencias de conducir y otros.

Se trata de facilitarle la vida a las personas, prevenirlos de atrasos y alertarlos sobre plazos y cumplimientos de compromisos u obligaciones, indicó Villalobos.

ALTkimia, que se define a sí misma como un “motor de emprendimientos” fue creada en enero de 2013 como un “spin off” de EXE, empresa de soluciones tecnológicas con alto prestigio a nivel latinoamericano.

Villalobos enfatizó que es una empresa de espíritu y equipo joven que busca facilitar y fomentar la generación e implementación de soluciones innovadoras que agreguen valor a sus servicios y/o productos.

Según su agenda, en México la firma chilena se reunirá con representas de empresas como Wallmart, Elektra, BestBuy, Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Whirlpool, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton