20 de Septiembre de 2018

Negocios

Chinos frenan la venta mundial de artículos de lujo

Se prevé que la venta de eso objetos crezca en la nación asiática sólo 2.5% a 15,300 millones de euros como resultado de un operativo anticorrupción.

Los chinos están limitando su gasto en las prendas de diseñador, las bolsas de piel y los relojes costosos. (Agencias)
Los chinos están limitando su gasto en las prendas de diseñador, las bolsas de piel y los relojes costosos. (Agencias)
Compartir en Facebook Chinos frenan la venta mundial de artículos de lujoCompartir en Twiiter Chinos frenan la venta mundial de artículos de lujo

Agencias
MILAN, Italia.- Los consumidores chinos están limitando su gasto en las prendas de diseñador, las bolsas de piel y los relojes costosos, y están frenando la venta mundial de artículos de lujo, la cual se podría expandir 2 por ciento este año, de acuerdo con un estudio.

El análisis dado a conocer el lunes por Bain & Company calculó que la venta de artículos de lujo en 2013 será de 217,000 millones de euros (300,000 millones de dólares), comparado con 212,000 millones de euros del año pasado. El incremento es una fracción del crecimiento a dos dígitos que disfrutó en los tres años anteriores, según publica The Associated Press.

Se prevé que la venta de artículos de lujo en China crezca sólo 2.5 por ciento a 15,300 millones de euros como resultado de un operativo contra la corrupción que ha desacelerado la entrega de obsequios y una tendencia de los turistas chinos por comprar en el extranjero, según la firma.

Estados Unidos permanece por mucho como el principal mercado de lujo, con 62,500 millones de euros, seguido por Japón e Italia, ambos en contracción con ventas este año por 17,200 y 16,100 millones de euros, respectivamente. Se prevé que China supere a Francia por el cuarto lugar.

Los ingresos de las marcas de lujo también se vieron castigadas por las fluctuaciones en el tipo de cambio, un yen devaluado y la relativa debilidad del euro comparado con otras monedas, dijo Claudia D'Arpizio, la socia en Bain que encabezó el estudio.

Para Fondazione Altagamma, una asociación de productores italianos de moda, diseño, alimentos y bebidas de lujo que encarga el estudio anual, el análisis contiene algunas lecciones: las ventas por internet están creciendo con tasas de dos dígitos y los consumidores se están alejando de las marcas de segunda línea a favor de nuevos nombres y más acorde con los gustos locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios