18 de Septiembre de 2018

Negocios

Pagó Coca Cola 1.5 mdd por quitarse la imagen de obesidad

Global Energy Balance Network asegura que el millonario pago por parte de la empresa no influyo en su trabajo.

Aseguran que Coke ayudó a escoger los líderes del grupo, escribir su misión y sugerir artículos y videos para el sitio web de Global Energy Balance Network. Latas de Coca Cola y Diet Coke se encuentran en los frigoríficos de la tienda Anne’s Deli en Portland, Oregon. (Agencias)
Aseguran que Coke ayudó a escoger los líderes del grupo, escribir su misión y sugerir artículos y videos para el sitio web de Global Energy Balance Network. Latas de Coca Cola y Diet Coke se encuentran en los frigoríficos de la tienda Anne’s Deli en Portland, Oregon. (Agencias)
Compartir en Facebook Pagó Coca Cola 1.5 mdd por quitarse la imagen de obesidadCompartir en Twiiter Pagó Coca Cola 1.5 mdd por quitarse la imagen de obesidad

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Una organización no lucrativa dedicada a combatir la obesidad asegura que los 1.5 millones de dólares que recibió de Coca Cola no influyen en su trabajo.

Sin embargo, correos electrónicos obtenidos por The Associated Press indican que el productor más grande de bebidas gaseosas del mundo fue clave en la formación del Global Energy Balance Network, encabezado por un profesor de medicina de la Universidad de Colorado. Coke ayudó a escoger los líderes del grupo, escribir su misión y sugerir artículos y videos para su sitio web.

En un email de noviembre de 2014, el presidente del grupo dice a un ejecutivo de Coca Cola: "Quiero ayudar a tu compañía a evitar la imagen de ser un problema en la vida de la gente y que vuelva a ser una empresa que ofrezca cosas importantes y divertidas".

Los ejecutivos de Coca Cola también tenían expectativas altas. Por email circuló una propuesta para que la compañía expusiera una visión para un grupo que "rápidamente se establezca como el lugar a donde van los medios para obtener comentarios del problema de obesidad". Decía que el grupo utilizaría las redes sociales y llevaría a cabo una campaña para contrarrestar a los "todavía retóricos extremistas de la salud pública" que quieren gravar o limitar alimentos que consideran no saludables.

Cuando la AP contactó al director general de Coca Cola Co., Muhtar Kent, en relación a los emails dijo en un comunicado que "se ha vuelto claro para nosotros que no hubo un nivel suficiente de transparencia en relación a la participación de la compañía con Global Energy Balance Network". Agregó que aceptaría el retiro de su ejecutiva de salud y ciencia, Rhona Applebaum, quien inicialmente dirigió la relación con el grupo.

Es el ejemplo más reciente de Coca Cola trabajando con expertos externos para promover mensajes que beneficien a la compañía.

"Parece otro claro ejemplo de uno de estos casos clásicos de dinero que entra de la industria sin ningún tipo de ataduras; es el mensaje oficial. Pero se lleva a cabo una historia muy diferente", dijo Leigh Turner, profesor asociado del centro de bioética de la Universidad de Minnesota que estudia integridad académica y conflictos de interés.

James Hill, el presidente del Global Energy Balance Network, se negó a una entrevista telefónica, pero dijo en un email que la estrategia del grupo beneficia "a todos los preocupados por la obesidad". Agregó que el grupo quiere continuar con su trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios