Coca-Cola 'adelgaza' su plantilla laboral

Se estima que la empresas tiene alrededor de 130,600 trabajadores en todo el mundo, como parte de un plan para reducir sus costos.

|
Un hombre pasa junto a una valla publicitaria de Coca -Cola fuera de una tienda de conveniencia en Atlanta. Coca -Cola dijo que está cortando los puestos de trabajo en todo el mundo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Coca-Cola informó de que eliminará entre mil 600 y mil 800 empleos en todo el mundo en los meses venideros como parte de un plan para reducir sus costos, según informó Associated Press.

La mayor productora de bebidas gaseosas del mundo, anunció que este jueves comenzó a notificar sobre el recorte a los trabajadores en Estados Unidos y otras ubicaciones. Los puestos eliminados corresponden a todas las áreas de su negocio y entre ellas estarán 500 de su sede en Atlanta.

La compañía que fabrica las marcas de bebidas Sprite, Powerade y VitaminWater, entre otras. Tiene unos 130.600 empleados en todo el mundo, de acuerdo con la consultora FactSet.

En un comunicado distribuido por correo electrónico, el jueves, Coca-Cola dijo que continuamente busca formas de adecuar nuestro negocio, lo que sugiere que posteriormente podrían anunciarse nuevos recortes.

Coca-Cola y su competidora PepsiCo han buscado la forma de reducir los costos mientras su negocio de venta de gaseosas ha decaído en América del Norte. Coca-Cola informó de que planeaba reducir sus costos en tres mil millones tomando diversas medidas. 

Indicó que los ahorros se destinarán a financiar la mercadotecnia de la compañía luego del decepcionante comportamiento de sus ingresos en el tercer trimestre de 2014, en el que la venta de bebidas en todo el mundo creció apenas 1%.

Además del aumento de las alternativas como aguas con saborizantes y bebidas energéticas, Coca y Pepsi tratan de combatir la percepción de que las gaseosas engordan y causan problemas de salud a quienes las consumen. 

El consumo de bebidas con gas ha caído de manera constante en Estados Unidos desde hace años y las autoridades piden que se grave con impuestos especiales y se coloquen etiquetas especiales en los productos para desincentivar su consumo.

En su comunicado del jueves Coca-Cola señala que no toma a la ligera las decisiones sobre impactos en el empleo.

“Nos hemos comprometido a dar un tratamiento justo, equitativo y compasivo a nuestros empelados durante este proceso” , dijo el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton