Debuta Twitter en la BMV

Casi todos los mexicanos podrán invertir en las acciones de la red social a partir de este miércoles.

|
El interés por las acciones de Twitter esta fundamentado en los ingresos que reportó la empresa en 2013: 660 millones de dólares. (EFE/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- A partir de este miércoles, las acciones de Twitter empezarán a operar en la Bolsa Mexicana de Valores a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), esto significa que casi todos los mexicanos podrán invertir en las acciones de la red social.

A través de este mercado, se puede realizar inversiones mediante la compra de acciones de una empresa, como una forma de ahorro. Esto es, una persona puede comprar títulos de la acción de una empresa, mantenerlos en su poder, a la espera de que aumente el valor de las acciones. De ser el caso, la inversión habrá obtenido un rendimiento.

El rendimiento de la inversión sobre la compra de la acción depende del riego del inversionista y de las operaciones del mercado.

Las acciones de Twitter en el SIC

En el SIC, también identificado como mercado global participan más de 700 acciones, las cuales están divididas en dos grupos, explicó Iván Barona, director de análisis de GBM homebroker, casa de bolsa.

Un grupo está conformado por 350 acciones que corresponden a empresas que cotizan en bolsas de otros países y deciden entrar al mercado de valores en México a través de este apartado.

En este segmento se puede encontrar acciones de Google, Apple o Facebook, por ejemplo, comentó el directivo de esta casa de bolsa a través de la cual se podrá invertir en las acciones de Twitter.

El segundo grupo, donde están las 350 acciones restantes son instrumentos ETF's (Exchange Trade Fund) que replican índices globales, regionales, o sectoriales. Este es un mercado donde la gente puede invertir; aunque no es tan conocido, explicó Iván Barona,

Los ETF's dan la posibilidad de invertir en las empresas más grande del mundo en la Bolsa Mexicana de Valores, dijo.

Es a través de los ETF's del mercado SIC que los inversionistas podrán adquirir acciones de Twitter.

"Cuando se hizo el anuncio de que Twitter empezaría a cotización en la bolsa de Estados Unidos despertó el interés de los inversionistas en México; por esta razón es que GBM homebroker hizo la solicitud a través de Deutsche Bank para listar la acción de la red social en la Bolsa Mexicana de Valores", comentó Barona.

De los más bajos

El interés por las acciones de Twitter esta fundamentado en los ingresos que reportó la empresa en 2013, al ubicarse en 660 millones de dólares y se estima que para este 2014, los ingresos alcen entre los mil 150 y mil 200 millones de dólares.

A la pregunta de quiénes podrán invertir en las acciones de Twitter dentro de la Bolsa Mexicana de Valores, el especialista comentó que "cualquier cliente que tenga interés y conozca la operación de los ETF's puede participar en el mercado global, incluida la acción de Twitter".

Barona confía en que habrá demanda por las acciones de Twitter y de otras empresas que participan en SIC debido a que el impuesto de 10 por ciento sobre las ganancias de la bolsa está por debajo al impuesto que se cobra en otros países. El promedio internacional va desde el 15 hasta el 50 por ciento.

Las ganancias de las acciones que se compran en Estado Unidos están gravadas con el 30 por ciento; esta misma operación en México implica el pago de un impuesto de 10 por ciento "lo que representa una gran ventaja para el gran público inversionista".

Lo más leído

skeleton





skeleton