21 de Octubre de 2018

Negocios

¿Quiere una tarjeta para viajes? Conózcalas bien

Una mala elección en tarjetas de crédito 'travel' puede significar más gasto en comisiones y en el llamado CAT (Costo Anual Total).

De acuerdo con la Condusef, la tarjeta más cara es la Scotia Travel, cuyo CAT es de 60.7 por ciento, mientras que la más barata, también comparada por el CAT, es la Premier World Elite Mastercard de HSBC. (AP)
De acuerdo con la Condusef, la tarjeta más cara es la Scotia Travel, cuyo CAT es de 60.7 por ciento, mientras que la más barata, también comparada por el CAT, es la Premier World Elite Mastercard de HSBC. (AP)
Compartir en Facebook ¿Quiere una tarjeta para viajes? Conózcalas bienCompartir en Twiiter ¿Quiere una tarjeta para viajes? Conózcalas bien

Agencias
MÉXICO, D.F.- La elección adecuada de una tarjeta de créditotravel” (para viajes) puede representar ahorros de hasta 39 por ciento en el Costo Anual Total (CAT), que es la diferencia entre la tasa más alta correspondiente a la Scotia Travel y la más baja que es manejada por Premier World Elite Mastercard, de HSBC.

De acuerdo con Notimex, la información es con base en el comparativo de las comisiones de las tarjetas de crédito “viajeras” realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Expone que productos de este tipo pueden otorgar tarifas especiales en líneas aéreas, así como promociones y descuentos en paquetes vacacionales, entre otros aspectos.

Además de que cuentan con la protección de diversos seguros, como de accidente en viajes, por pérdida o daño de equipaje, de renta de automóviles, protección de compras, entre otros.

Scotia Travel es la más cara 

Así, de acuerdo con el cuadro presentado por el organismo regulador y supervisor, la tarjeta más cara (sin Impuesto al Valor Agregado) es la de Scotiabank denominada Scotia Travel, cuyo CAT es de 60.7 por ciento, tiene una tasa de interés promedio de 43.9 por ciento y requiere de ingresos mínimos comprobables de siete mil 500 pesos.

Mientras que la más barata, también comparada por el CAT, es la Premier World Elite Mastercard de HSBC, con un Costo Anual Total sin IVA de 21.7 por ciento y una tasa de interés promedio de 19.8 por ciento, pero requiere ingresos mínimos comparables de 80 mil pesos.

Otro plástico travel que destaca por su costo es Volaris Invex, con un CAT de 59.1 por ciento, una tasa de interés promedio de 45.5 por ciento, aunque no requiere un monto mínimo para comprobar ingresos.

Caracterizadas por bajas tasas

Las tarjetas World Elite y Fiesta Rewards Platino de Santander también se caracterizan por una tasa baja respecto al comparativo realizado por la Condusef.

La primera opción cobra un CAT de 26.5 por ciento, una tasa de interés promedio de 15.2 por ciento, pero ingresos mínimos comprobables de 100 mil pesos, mientras que el segundo plástico tiene un CAT de 25.6 por ciento, un rédito promedio de 19.9 por ciento y un mínimo de ingresos comprobables de 25 mil pesos.

En el caso de Banamex, este tiene la opción de la tarjeta Travel Pass con un CAT de 52.2 por ciento, una tasa de interés promedio de 35.6 por ciento e ingresos mínimos comprobables de cuatro mil pesos.

En tanto que el CAT de la Travel Pass Platinum Elite es de 48.8 por ciento, un rédito promedio de 33.6 por ciento e ingresos mínimos comprobables de 12 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios