15 de Diciembre de 2017

Mundo

Con 'Buen Fin' subirá 30% gasto promedio de consumidores

Atribuyen incremento a que ya se conoce la promoción, más apoyo de comercios y servicios; así como de ventas on line.

Lo malo no es gastar, sino adquirir cosas que no son prioritarias, resalta Sofía Macías, vocera de 'Consumo Inteligente' de MasterCard. (SIPSE)
Lo malo no es gastar, sino adquirir cosas que no son prioritarias, resalta Sofía Macías, vocera de 'Consumo Inteligente' de MasterCard. (SIPSE)
Compartir en Facebook Con 'Buen Fin' subirá 30% gasto promedio de consumidoresCompartir en Twiiter Con 'Buen Fin' subirá 30% gasto promedio de consumidores

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los usuarios y clientes del comercio electrónico en México están dispuestos a gastar en promedio 6 mil pesos durante la promoción del Buen Fin, a realizase del 16 al 19 de noviembre próximo.

El estudio, realizado por el portal de compras por internet MeQuedoUno.com.mx, estimó que el consumo promedio de los clientes se incrementará 30 por ciento respecto a los 4 mil 600 pesos reportados en igual lapso de 2011.

El incremento se atribuye a que en esta ocasión hay un mayor número de consumidores familiarizados con la promoción, además de un mayor apoyo de los comercios y servicios, así como una amplia planeación para que los establecimientos comerciales tengan suficientes productos para cubrir la demanda.

Se anticipa que los productos con mayor demanda serán los electrónicos, gadgets, ropa y accesorios, entre otros. De 500 encuestados, 30 por ciento dijo que comprarán ropa y accesorios, y 22 por ciento viajes y vacaciones.

Un 58 por ciento usará internet para hacer sus compras por  los precios y descuentos que manejarán en ese espacio y 30 por ciento lo prefiere por la comodidad que representa.

Sin embargo, 70 por ciento de los encuestados aseguró que no hará compras por internet debido a que los portales no cuentan con candados de seguridad.

La cadena de tiendas Walmart informó que amplió 220 veces sus inventarios de línea blanca, vajillas, electrodomésticos, cómputo, ropa y calzado, entre otros,  señaló Enrique Guzmán, vicepresidente de Compras de Ropa y Artículos Especiales de la firma.

Sam's Club también incrementó sus compras de este tipo de productos en un millón de pesos, para surtir todas sus tiendas, donde ofrecerá formas de pago flexibles.

Cabe recordar que las ventas de Walmart de México y Centroamérica de noviembre de 2011 fueron 21 por ciento superiores a las alcanzadas un año antes, aunque los directivos de la firma de autoservicios no saben si atribuírselo al Buen Fin.

Piden prudencia ante ofertas del Buen Fin

Los consumidores interesados en aprovechar las ofertas del Buen Fin, deben tener prudencia y sensatez para no caer en gastos excesivos que compromentan sus ingresos o les genere severos adeudos, recomendaron especialistas y autoridades financieras.

Ante el cúmulo de promociones bancarias que se derivarán del Buen Fin, Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), afirmó que las instituciones financieras deben realizar un análisis sensato sobre la persona a la que se le otorgará el préstamo para saber si puede pagarlo.

Lo malo no es gastar, sino hacerlo por arriba de las posibilidades de pago y adquirir cosas que no son prioritarias, resalta Sofía Macías vocera del programa Consumo Inteligente de MasterCard.

"Para llevar finanzas sanas no se trata de ahorrar todo o gastar todo, simplemente buscar el equilibrio y ser inteligentes como consumidores", afirmó la experta.

De acuerdo con una encuesta realizada por Master Research, agencia de investigación de mercados,  el Buen Fin será todo un éxito en la Ciudad de México porque 84 por ciento de 357 entrevistados están interesados en realizar alguna compra.

gf/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios