Consumidores obligan a crear nueva Coca Light

La compra del producto baja drásticamente ante la escalada de clientes que optan por bebidas sin aspartamo.

|
La marca refresquera asegura que trabaja en un nuevo producto que tenga edulcorantes naturales. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
 NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un ejecutivo de la Coca-Cola afirmó que la Diet Coke, el segundo refresco de más venta en Estados Unidos, está "bajo un poco de presión" debido a la preocupación de los consumidores sobre sus ingredientes.

Steve Cahillane, director de los negocios de Coca-Cola en América del Norte y América Latina, aludió durante una teleconferencia con analistas a la desconfianza de algunas personas hacia los edulcorantes artificiales que tiene la bebida.

Como reporta AP, el representante de la marca refresquera señaló que la cuestión no se enfoca sólo en la Diet Coke o Coca-Cola Light, muchas bebidas y alimentos dietéticos enfrentan los mismos problemas en Estados Unidos, sobre todo en fechas recientes.

"Creemos firmemente en el futuro de Diet Coke", subrayó Cahillane, señalando que la bebida sigue siendo la segunda de más venta en Estados Unidos, después de desplazar a Pepsi en 2010.

Para mantener la posición de la bebida, Cahillane subrayó que la empresa está invirtiendo dinero para promover las ventas en ese país, una de las estrategias de mercadeo incluye la campaña publicitaria que realiza la cantante Taylor Swift para la empres.

Desde hace varios años, organizaciones defensoras de la salud han criticado el consumo de Coca-Cola y los estadounidenses han reducido la ingesta de bebidas azucaradas desde hace algún tiempo.

Para la FDA, el aspartamo es seguro para consumo humano y puede usarse en alimentos como edulcorante

Sin embargo, las ventas de refrescos dietéticos están cayendo a un ritmo más rápido en los últimos meses, según detalla la publicación especializada "Beverage Digest".

El año pasado, por ejemplo, el volumen de ventas de Coca-Cola regular cayó un 1%, pero el de Diet Coke retrocedió un 3%. Pepsi cayó un 3.4%, mientras que Diet Pepsi perdió 6.2%.

Esos resultados motivaron a la compañía a lanzar un anuncio para defender la seguridad del aspartamo, el edulcorante sintético que agrega a sus bebidas dietéticas. Y a distribuir hojas informativas sobre el tema a los embotelladores y minoristas que venden sus productos.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha dicho que el aspartamo es seguro para consumo humano y que puede utilizarse en los alimentos como edulcorante.

En el mismo sentido se expresa la Asociación contra el Cáncer de Estados Unidos, que asegura que el aspartamo no tiene relación con un mayor riesgo de cáncer.

Sin embargo, la tendencia general favorece a los alimentos y bebidas que las personas perciben como naturales u orgánicos.

Por la nueva tendencia de los consumidores, la marca asevera que se encuentra trabajando en la producción de bebidas elaboradas con edulcorantes bajos en calorías y naturales.

Argentina la vende 'natural'

Mientras tanto, en Argentina la compañía lanzó recientemente una versión de su bebida homónima endulzada con stevia, que proviene de una planta del mismo nombre.

Según cifras de la Coca-Cola Co. el volumen de ventas para la Coca-Cola regular, con más calorías, subió un 2% en América del Norte; la Coke Zero, que también está hecho con edulcorantes artificiales pero cuya publicidad se dirige hacia los hombres, aumentó un 5%.

Lo más leído

skeleton





skeleton