12 de Diciembre de 2018

Negocios

Mexicanos consumen más café

Gracias al aumento del gusto por la bebida, aumentó la comercialización del grano producido en Chiapas.

La proliferación de sitios donde se vende café ha aumentado el gusto de los mexicanos por la bebida. (Archivo/SIPSE)
La proliferación de sitios donde se vende café ha aumentado el gusto de los mexicanos por la bebida. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Mexicanos consumen más caféCompartir en Twiiter Mexicanos consumen más café

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- El consumo de café entre la población mexicana se ha incrementado hasta en un 35 por ciento durante la última década, al pasar de 500 gramos a un kilo 400 gramos la ingesta anual.

El director nacional de operaciones de la empresa Starbucks, Abel Oliva, resaltó que la población ha incrementado su gusto por esta bebida debido a la proliferación de sitios que comercializan este producto, indica Notimex.

Expresó que gracias a que la población ha incrementado la cultura de tomar café, ha aumentado la comercialización de este producto que se cosecha en el estado de Chiapas y que se exporta a nivel internacional.

Mencionó que la apertura de su primer sucursal en esta ciudad fronteriza permitió la generación de 30 empleos directos y 60 indirectos, además de ofrecer entre sus atractivos, toques locales como una pintura de una mujer sentada frente a las aguas del río Bravo.

“Con esta nueva apertura se busca seguir fomentando la cultura del consumo de café en territorio nacional y así beneficiar a los estados productos de este grano, entre ellos Chiapas uno de los principales a nivel nacional”, subrayó.

Refirió que desde el 2009, esta franquicia lleva a cabo una iniciativa de construcción ecológica a través del uso de sistemas que permiten ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, a la vez que promueve un cuidado al entorno.

El directivo manifestó que en territorio nacional existen 421 tiendas de la franquicia que representa, ubicadas principalmente en estados como Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Coahuila, Sonora, Baja California Norte y Tamaulipas entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios