Costco abre tienda virtual

La cadena de membresía ofrece más de 3 mil 800 productos, de los cuales el 80% se podrán adquirir en su tienda digital.

|
Iñigo Astier, director de comercio electrónico de la cadena. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Costco de México ofrecerá a sus más de 3.2 millones de socios que tiene en el país venta en línea. La empresa de club de precios creó una nueva división de comercio electrónico encabezada por Íñigo Astier, quien indicó que el fin es llegar a 2 o 3 por ciento de las ventas totales de Costco México en cinco años.

Esta cadena de tiendas opera en el país bajo el formato de club de membresías desde hace 21 años. Tiene 34 unidades comerciales en 19 estados del país con 9 mil 850 empleados.

Con este nuevo canal de ventas, la firma también espera tener más socios, ya que a través de éste podrán comprar la membresía y llegar a las ciudades del país donde aún no tienen presencia. El directivo dijo que esto también servirá para asegurar en qué lugares “sí debemos estar” y conocer al consumidor que está comprando en línea.

En conferencia explicó que el objetivo era darle más valor al socio que adquiere la membresía, además de otra herramienta de compra.

En las tiendas físicas, el producto que más se vende es el paquete de papel de baño, por lo que, dijo Astier, esto cambiará en la tienda digital, donde prevé que los que más se desplazará serán productos electrónicos, línea blanca, equipos de sonido, vinos, joyería y muebles, entre otros.

Costco tiene más de 3 mil 800 productos, de los cuales 80 por ciento solo se podrán adquirir en su tienda digital.

Presentan su sitio de comercio electrónico, espera tener más socios en todo el país

La forma de pago solo será con tarjetas de crédito y por ahora no podrán comprar quienes no sean socios de Costco. Astier comentó que las tarjetas de crédito y débito tienen una penetración muy grande en sus establecimientos, por lo que considera que el socio sí confiará en dar el número de su plástico a su tienda en línea.

Fedex será la empresa encargada de entregar los productos en todo el país, con excepción de joyería. Para promover este sitio de ventas, sobre todo en lugares donde la marca aún no está presente, se usarán varias herramientas, entre ellas a través de los bancos emisores de tarjetas de crédito.

Astier no dio el monto de la inversión para Costco en línea, pero mencionó que fue una inversión mixta, tanto de Estados Unidos como del Reino Unido; “fue un proyecto multidisciplinario que requirió el apoyo de otros países”.

La tienda en línea fue una experiencia que comenzó en 1997 en Estados Unidos; en 2004 en Canadá y el año pasado en el Reino Unido donde sí aceptan no socios, pero se les cobra 5 por ciento más.

En el año fiscal que terminó en septiembre de 2013, las ventas totales de la empresa en México fueron de 36 mil millones de pesos en México; el incremento en mismas tiendas fue de 7 por ciento, con un ingreso neto de 4.3 por ciento. Este año abrieron dos tiendas, en Monterrey y Chihuahua, y el próximo esperan abrir dos o tres más, pero aún están definiendo en qué ciudades estarán.

En todo el mundo, tiene 70 millones de socios con 638 sucursales en México, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Japón, Taiwán, Corea y Australia, con ventas netas de 103 mil millones de dólares y una utilidad neta de 2 mil 40 millones en el año fiscal que terminó en septiembre de 2013. Sus ventas mismas tiendas crecieron 6 por ciento. En Sevilla y Madrid, España, abrirán en 2014.

Costco es el cuarto detallista más grande tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

“En Estados Unidos las compras de los no socios no llegan ni a 6 por ciento y 96 por ciento es de socios, por lo que nos preguntamos si vale la pena abrirlo a los no socios además cobrándoles más. Lo evaluamos y pensamos que por ahora será exclusivo para socios”. dijo Astier.

Lo más leído

skeleton





skeleton