En tiempos de crisis, reinventar el negocio o morir

Los peores momentos también pueden ser los mejores para reinventarse y sobrevivir.

|
Las empresas en estas épocas de crisis, especialmente, los restaurantes, han tenido que reinventarse para sobrevivir. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Vendedores de mercados, restaurantes y empresas de servicios por aplicación han encontrado nuevas formas de seguir operando, en medio de la contingencia actual.

Por ejemplo, el restaurante Los Chilaquiles ahora también llevan el "súper" a casa, compartió Antonio Sánchez, Fundador y CEO del restaurante.

"Estamos poniendo a su disposición, no solamente nuestros platillos del menú, () hicimos alianza con nuestros proveedores y estamos ofreciendo también gamas de frutas, verduras, carnicería, huevos de rancho, para quien quiera en su casa", dijo Sánchez.

También te puede interesar: Prevén multas millonarias debido a precios injustificados ante pandemia por Covid-19

Añadió que con esto buscan mantener la flota de trabajo, del que dependen cerca de 183 familias y ahora una parte de sus trabajadores empacan los pedidos y otros hacen las entregas.

Este proyecto inició el pasado jueves, con siete pedidos y tuvo buena aceptación porque el domingo realizaron 33 pedidos. Con esto han podido recuperar 15 por ciento de sus ingresos.

Otros que se han reinventado son los vendedores del Mercado de Abastos, que se unieron para hacer entregas a domicilio para evitar aglomeraciones.

Mientras, la aplicaciones de reparto han incentivado a los restaurantes a no cobrar comisiones a pequeños negocios, modificando los días de acceso al dinero para mantener el flujo de efectivo, incluso habilitaron la opción de propina para que los trabajadores del sector restaurantero no tengan mayor afectación.

Lo más leído

skeleton





skeleton