Expertos en microcréditos quieren reducir la pobreza

El evento, en el “Siglo XXI” reunirá a más de mil 500 especialistas de 70 naciones , entre ellos a instituciones educativas y financieras internacionales.

|
El Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” será la sede de la Cumbre del Microcrédito del 3 al 5 de septiembre próximos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La ciudad de Mérida será sede de la 17ª Cumbre del Microcrédito 2014, la cual reunirá a más de mil 500 especialistas de 70 naciones, anunció el Gobierno del Estado, a través de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El evento es organizado por la Microcredit Summit Campaign en estrecha coordinación con autoridades estatales, entre las que destacan la Oficina del Despacho del Gobernador Rolando Zapata Bello, y la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe). 

La Secretaría de Economía (SE) federal y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafin) también han formado parte destacada en la planeación de ese encuentro internacional. 

Yucatán ofrece seguridad

La organización de la Cumbre, que se realizará del 3 al 5 de septiembre próximos en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”, tras el análisis exhaustivo en entidades como Jalisco y  Veracruz;  el director de la Microcredit Summit Campaign, Larry Reed,  decidió que el evento se realizara en tierras yucatecas debido a las condiciones de seguridad pública, infraestructura, atractivos turísticos, importancia histórica y conectividad, además del propicio clima de negocios que el Gobierno del Estado ha promovido para que ese tipo de encuentros se efectúen en el territorio.

La agenda central del evento, que tendrá lugar por segunda ocasión en México -la primera fue en Puebla, en 2001, se centrará en allanar el camino hacia la erradicación de la pobreza extrema hacia el 2030.

La organización
  • La Microcredit Summit Campaign es una organización de origen estadounidense sin fines de lucro que reúne a los agentes de microfinanzas, partidarios o intercesores, instituciones educativas y financieras internacionales, agencias donantes, organizaciones y otros involucrados en la materia, que promueven las mejores prácticas en campo para estimular el intercambio de conocimientos y trabajar hacia el logro de metas en el área.

Lo más leído

skeleton





skeleton